Minecraft: Dungeons será la nueva apuesta de Mojang mediante la que expandir el icono en el que se ha convertido el universo de Minecraft. La franquicia, caracterizada por las labores de construcción y destrucción totales que permiten el título original, buscará visitar una perspectiva totalmente renovada del mundo cúbico. Así lo ha reflejado Jens Bergentsen, director creativo de Mojang, en una entrevista con el medio Bussiness Insider:
"Diría que es una versión destilada de Minecraft en el sentido de que hemos querido centrarnos en hacer que la parte de exploración de mazmorras fuera todo lo buena posible. Construir en el juego es algo que hemos discutido mucho, pero nos preocupaba que ello pudiera acabar distrayendo de lo que verdaderamente importaba. Así que Minecraft: Dungeons es estrictamente un juego de aventuras que se ve acompañado por una historia". De esta forma, la desarrolladora sorprende al anular el elemento básico que ha hecho de Minecraft el fenómeno que es hoy en día. Queda por ver si la audiencia será capaz de aceptar un título de la franquicia carente de un elemento así y si el factor de exploración será suficiente como para redirigirlo de la forma en la que se desea.
https://areajugones.sport.es/2018/10/02/microsoft-rechaza-minecraft-2-para-no-dividir-a-la-comunidad/
Recordamos que hace unas horas conocíamos que Microsoft rechazaba totalmente la idea de crear Minecraft 2. Ello se debía precisamente a la intención de mantener a la comunidad como un bloque, mientras que obras como Minecraft: Dungeons, el cual aterrizará a lo largo del año que viene en PC, servirán para expandir la marca en diversas direcciones. Si queréis conocer más acerca de cómo Microsoft visualiza las posibilidades de la franquicia, recomendamos la lectura del artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
Los videojuegos están creciendo en plataformas como el cine, las series o el anime, donde muchos proyectos están adaptando estas historias
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
El clásico indie de 2018 vuelve renovado en 3D, con más profundidad roguelite y un bucle tienda-mazmorra mucho más adictivo
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
PlayStation ha revelado en qué consistirá el mayor parche del juego hasta la fecha
Han salido las primeras reviews del juego y ya se ha hecho una nota media en Metacritic
Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]
La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas