Minecraft: Dungeons dejará de lado la construcción y premiará la aventura

Quieren hacer el mejor explorador de mazmorras posible

minecraft: dungeons
 

Minecraft: Dungeons será la nueva apuesta de Mojang mediante la que expandir el icono en el que se ha convertido el universo de Minecraft. La franquicia, caracterizada por las labores de construcción y destrucción totales que permiten el título original, buscará visitar una perspectiva totalmente renovada del mundo cúbico. Así lo ha reflejado Jens Bergentsen, director creativo de Mojang, en una entrevista con el medio Bussiness Insider:

“Diría que es una versión destilada de Minecraft en el sentido de que hemos querido centrarnos en hacer que la parte de exploración de mazmorras fuera todo lo buena posible. Construir en el juego es algo que hemos discutido mucho, pero nos preocupaba que ello pudiera acabar distrayendo de lo que verdaderamente importaba. Así que Minecraft: Dungeons es estrictamente un juego de aventuras que se ve acompañado por una historia“. De esta forma, la desarrolladora sorprende al anular el elemento básico que ha hecho de Minecraft el fenómeno que es hoy en día. Queda por ver si la audiencia será capaz de aceptar un título de la franquicia carente de un elemento así y si el factor de exploración será suficiente como para redirigirlo de la forma en la que se desea.

Microsoft rechaza Minecraft 2 para no dividir a la comunidad

Recordamos que hace unas horas conocíamos que Microsoft rechazaba totalmente la idea de crear Minecraft 2. Ello se debía precisamente a la intención de mantener a la comunidad como un bloque, mientras que obras como Minecraft: Dungeons, el cual aterrizará a lo largo del año que viene en PC, servirán para expandir la marca en diversas direcciones. Si queréis conocer más acerca de cómo Microsoft visualiza las posibilidades de la franquicia, recomendamos la lectura del artículo compartido.


Contenido relacionado