The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora

The Last of Us Part II

PlayStation 4

The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora

a la espera de nuevos detalles, bienvenido sea este adelanto

The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora
 

Naughty Dog tiene por delante uno de los mayores retos de toda su historia como desarrolladores de videojuegos: crear una secuela a la altura de The Last of Us, uno de los mejores títulos de la última década, y quizás de todos los que se han creado gracias a una historia tan profunda y bien interpretada como las mejores películas del cine. Parte de ello es gracias también al trabajo por separado de sus diferentes aspectos, desde su apartado gráfico, su ambientación, mecánicas jugables, y no nos olvidamos del sonido, su apartado sonoro es uno de los mejores trabajos que se han hecho en un título de acción y aventura, con un sello único y totalmente reconocible gracias a todo un profesional como Gustavo Santaolalla, que como no podía ser de otra forma, volverá en la secuela para deleitarnos con más melodías postapocalípticas.

Aún queda para que podamos ponernos a los mandos del esperado The Last of Us Part II, pero eso no significa que tengamos que estar a oscuras en lo que respecta a su desarrollo. No hemos podido disfrutar aún de grandes escenas de gameplay, salgo las de su presentación, y por ahora, la trama sigue siendo una completa incógnita, con algunos personajes desvelados pero sin conocer su relación con nuestra Ellie. Lo que sí vamos a poder sumar a lo que ya conocemos, es un trozo de su estupenda labor en la música que escucharemos, pues a través de Youtube, Naughty Dog ha compartido un pequeño adelanto del trabajo de Santaolalla para esta secuela.

La muestra se compone de varios temas, algunos de ellos mostrados en más de una versión, interpretad tanto por cantantes como por los protagonistas de la aventura, Ashley Johnson y Troy Baker como Ellie y Joel. La lista de temas es la siguiente:

  • Cycles – (Studio version) Gustavo Santaolalla.
  • Through The ValleyShawn James.
  • Wayfaring Stranger – Ashley Johnson y Troy Baker.
  • Main Theme – (The Last of Us parte II) instrumental
  • Crooket StillLittle Sadie
  • Crooket StillInstrumental
  •  Cycles – (vinyl) Gustavo Santaolalla.

Como muchos sabréis, The Last of Us Part II aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, seguirá siendo un exclusivo de PlayStation 4 y sin lugar a dudas, será uno de los títulos que marcarán el final de ciclo de esta generación de Sony con un broche de oro, pues recordemos que PlayStation 5 ya se empieza a ver un horizonte no muy lejano.


Contenido relacionado