The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora
Últimas fichas
Últimas noticias

The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora

Publicado:
0

Naughty Dog tiene por delante uno de los mayores retos de toda su historia como desarrolladores de videojuegos: crear una secuela a la altura de The Last of Us, uno de los mejores títulos de la última década, y quizás de todos los que se han creado gracias a una historia tan profunda y bien interpretada como las mejores películas del cine. Parte de ello es gracias también al trabajo por separado de sus diferentes aspectos, desde su apartado gráfico, su ambientación, mecánicas jugables, y no nos olvidamos del sonido, su apartado sonoro es uno de los mejores trabajos que se han hecho en un título de acción y aventura, con un sello único y totalmente reconocible gracias a todo un profesional como Gustavo Santaolalla, que como no podía ser de otra forma, volverá en la secuela para deleitarnos con más melodías postapocalípticas.

Aún queda para que podamos ponernos a los mandos del esperado The Last of Us Part II, pero eso no significa que tengamos que estar a oscuras en lo que respecta a su desarrollo. No hemos podido disfrutar aún de grandes escenas de gameplay, salgo las de su presentación, y por ahora, la trama sigue siendo una completa incógnita, con algunos personajes desvelados pero sin conocer su relación con nuestra Ellie. Lo que sí vamos a poder sumar a lo que ya conocemos, es un trozo de su estupenda labor en la música que escucharemos, pues a través de Youtube, Naughty Dog ha compartido un pequeño adelanto del trabajo de Santaolalla para esta secuela.

https://www.youtube.com/watch?v=0iI3OCmhUYM

La muestra se compone de varios temas, algunos de ellos mostrados en más de una versión, interpretad tanto por cantantes como por los protagonistas de la aventura, Ashley Johnson y Troy Baker como Ellie y Joel. La lista de temas es la siguiente:

  • Cycles - (Studio version) Gustavo Santaolalla.
  • Through The Valley - Shawn James.
  • Wayfaring StrangerAshley Johnson y Troy Baker.
  • Main Theme - (The Last of Us parte II) instrumental
  • Crooket Still - Little Sadie
  • Crooket Still - Instrumental
  •  Cycles - (vinyl) Gustavo Santaolalla.

Como muchos sabréis, The Last of Us Part II aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, seguirá siendo un exclusivo de PlayStation 4 y sin lugar a dudas, será uno de los títulos que marcarán el final de ciclo de esta generación de Sony con un broche de oro, pues recordemos que PlayStation 5 ya se empieza a ver un horizonte no muy lejano.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0