The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora

Pub:
0

Naughty Dog tiene por delante uno de los mayores retos de toda su historia como desarrolladores de videojuegos: crear una secuela a la altura de The Last of Us, uno de los mejores títulos de la última década, y quizás de todos los que se han creado gracias a una historia tan profunda y bien interpretada como las mejores películas del cine. Parte de ello es gracias también al trabajo por separado de sus diferentes aspectos, desde su apartado gráfico, su ambientación, mecánicas jugables, y no nos olvidamos del sonido, su apartado sonoro es uno de los mejores trabajos que se han hecho en un título de acción y aventura, con un sello único y totalmente reconocible gracias a todo un profesional como Gustavo Santaolalla, que como no podía ser de otra forma, volverá en la secuela para deleitarnos con más melodías postapocalípticas.

Aún queda para que podamos ponernos a los mandos del esperado The Last of Us Part II, pero eso no significa que tengamos que estar a oscuras en lo que respecta a su desarrollo. No hemos podido disfrutar aún de grandes escenas de gameplay, salgo las de su presentación, y por ahora, la trama sigue siendo una completa incógnita, con algunos personajes desvelados pero sin conocer su relación con nuestra Ellie. Lo que sí vamos a poder sumar a lo que ya conocemos, es un trozo de su estupenda labor en la música que escucharemos, pues a través de Youtube, Naughty Dog ha compartido un pequeño adelanto del trabajo de Santaolalla para esta secuela.

https://www.youtube.com/watch?v=0iI3OCmhUYM

La muestra se compone de varios temas, algunos de ellos mostrados en más de una versión, interpretad tanto por cantantes como por los protagonistas de la aventura, Ashley Johnson y Troy Baker como Ellie y Joel. La lista de temas es la siguiente:

  • Cycles - (Studio version) Gustavo Santaolalla.
  • Through The Valley - Shawn James.
  • Wayfaring StrangerAshley Johnson y Troy Baker.
  • Main Theme - (The Last of Us parte II) instrumental
  • Crooket Still - Little Sadie
  • Crooket Still - Instrumental
  •  Cycles - (vinyl) Gustavo Santaolalla.

Como muchos sabréis, The Last of Us Part II aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, seguirá siendo un exclusivo de PlayStation 4 y sin lugar a dudas, será uno de los títulos que marcarán el final de ciclo de esta generación de Sony con un broche de oro, pues recordemos que PlayStation 5 ya se empieza a ver un horizonte no muy lejano.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Si eres socio de GAME, comprar Marvel’s Wolverine tiene premio: esta espectacular steelbook de regalo junto a un DLC

Regalo exclusivo de Marvel's Wolverine si eres socio de GAME y lo compras en una de sus tiendas.

Confirmado: GTA VI no incluirá disco en su versión física, pero podrás tenerla antes del día 19 de noviembre

Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.

La nueva información de GTA VI deja una conclusión clara: Rockstar quiere volver a contar su historia como en Red Dead Redemption 2

La división de la aventura en capítulos sugiere una narrativa más marcada y una progresión ligada a momentos clave de la historia

GTA VI ya tiene su primera gran polémica con la Ultimate Edition: algunos lugares no serán accesibles en la edición estándar

Se confirma que la Ultimate Edition de GTA VI permitirá acceder a ciertas tiendas y espacios que no estarán en la edición estándar.

El desarrollo del mod multijugador de The Last of Us: Part II avanza positivamente y tendría ya fecha de lanzamiento

Un modder sigue desarrollando un modo online para el juego de Naughty Dog y promete lanzarlo en el mes de septiembre

GTA VI confirma sus precios: la edición estándar costará 79,99 euros y la Ultimate se queda a un céntimo de los 100

Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto

GTA VI no tendrá modo online de lanzamiento, y eso abre la pregunta más incómoda: ¿será de pago?

En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional

Confirmado: esto es todo lo que consigues gratis por reservar GTA VI como contenido extra

Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones

Dragon Ball Xenoverse 3 tendrá un modo historia de hasta 30 horas, pero la gran duda está en qué contará

El productor de Bandai Namco ha confirmado que tendrá una mayor extensión que Xenoverse 2, y las implicaciones están por verse

Se confirma la hora de apertura de reservas de GTA VI y la enorme cantidad de contenidos exclusivos de su Ultimate Edition: hay sorpresas

Rockstar Games confirma que podremos reservar GTA VI a partir de medianoche y presenta su Ultimate Edition.