En el pasado, no han sido pocas las ocasiones en que Ubisoft ha dado a entender que Splinter Cell y Prince of Persia, dos de sus franquicias más queridas, continúan con vida. A lo largo de la comunidad, los fanáticos de ambas creaciones se encuentran temerosos pues, ciertamente, las dos llevan un tiempo desaparecidas del mercado. Sin embargo, la desarrolladora gala ha asegurado que aún forman parte de sus proyectos pero, según ha dejado entrever Serge Hascoet, jefe creativo de la marca, no se trata de querer sino de poder.
En una entrevista compartida con el portal Game Informer, el directivo continuó la línea de declaraciones previas, afirmando nuevamente que aún hay oportunidad para tales proyectos. Para ser más textuales, aunque no ofreció información certera sobre la eventualidad, informó, ante la pregunta de si hay alguna hoja de ruta para el desarrollo de estas aletargadas IPs, lo siguiente: "Amo Splinter Cell. Amo Prince of Persia. No puedo compartir información por el momento, pero puedo decir que estamos luchando por los recursos. No es una cuestión de querer, es una cuestión de medios".
Así que, actualmente, desconocemos si tan siquiera las próximas producciones de ambas series están siendo desarrolladas mas, al menos, sabemos que Ubisoft aún las tiene en consideración. Esperemos, entonces, por el bien de la industria, que sea posible revivir las magnas aventuras que suponen la dupla de creaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar