La Fiesta del Cine es un evento dedicado a esta industria que actualmente está celebrando una nueva edición. En cambio, ya sea por fechas o por cartelera, hoy os traemos una trágica noticia que podría afectar al futuro de esta festividad: va camino de lograr el peor dato de su historia en número de espectadores. Esto se debe a que al menos en sus dos primeros días (termina hoy) se han vendido menos entradas que nunca.
Por dar el dato, el lunes se vendieron 336.296 entradas, mientras que el martes, aún siendo mejor que el lunes, se emitieron 432.770 entradas. Esto implica que el dato se quedará lejos, aún con las ventas de hoy, de las cifras del año pasado. Las primeras estimaciones estarían en 1,4 millones de entradas; en anteriores Fiestas del Cine, la cifra más baja fue de 1,6 millones.
Esta mañana hemos hablado del problema con las ficciones televisivas, pero parece que la crisis también está llegando al cine. ¿Es el final de la industria tal y como la conocemos? ¿Necesitan un cambio de chip las distribuidoras ante estas cifras que comienzan ya a ser preocupantes?
p9r
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio