El Reino supera ya los 500.000 euros en taquilla, cifra que sigue siendo escasa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Reino supera ya los 500.000 euros en taquilla, cifra que sigue siendo escasa

Pub:
0

"El Reino" ha sido una de las mayores sorpresas del cine español durante este año: un trepidante thriller político que ha logrado levantar a muchos de los espectadores que han ido a los cines para aplaudir un guion impecable. La nueva película de Rodrigo Sorogoyen, eso sí, no está teniendo mucha suerte en taquilla aunque está aprovechando la Fiesta del Cine para sumar más y más a su cifra de recaudación. Si se estrenó con unos 300.000 euros, el martes ya podemos decir que superó los 500.000.

Esto implicaría que si sumamos las cifras de ayer miércoles, la recaudación total en cines que ha conseguido "El Reino" es de 600.000 euros (el miércoles suele ser el mejor día de esta festividad, cada vez en mayor descenso). No es una buena cantidad si decimos que estamos ante la mejor película española estrenada durante este año, con un estreno de 200 copias, con el respaldo de Atresmedia y distribución de Warner Bros., pero es cine de autor, y este, en nuestro país siempre suele tener problemas para llegar al público.

El Reino

Desde Areajugones recomendamos encarecidamente ir a las salas de cine a ver unas actuaciones de Antonio de la Torre, Luis Zahera, Barbara Lennie y Nacho Fresneda que están a otro nivel.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Windrose es el survival pirata que llevábamos años esperando aunque todavía no ha llegado a puerto

La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar

¡Cuidado! 007: First Light sufre una filtración masiva a falta de más de un mes para su lanzamiento

Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond

Los fans de GTA VI descubren un pequeño detalle presente en sus dos primeros tráileres

Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista

GAME da la sorpresa y renueva su sistema de puntos: Esta es la forma en la que se llevará a cabo

Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras

Pragmata pasa por Metacritic con una sorprendente nota tras recibir sus primeras reviews

Lo nuevo de Capcom traía mucha incertidumbre bajo el brazo, una incertidumbre que ya ha sido resuelta

Es oficial: Metro 2039 es el nuevo juego de la saga y se presentará el 16 de abril

4A Games ha dado la sorpresa con el primer teaser del nuevo Metro 2039, el cual incluye fecha y horarios de su presentación

Mario manda: Los videojuegos más vendidos en España durante la primera semana de abril 2026

Pokémon Pokopia vuelve al top de más vendidos tras recibir nuevo stock

Usuarios de Nintendo Switch 2 coinciden: dos nuevos registros apuntan a un posible Nintendo Direct inminente

En las últimas semanas, han tenido lugar múltiples movimientos relacionados con títulos que aún no están disponibles en Nintendo Switch 2

Ni GTA VI ni Wolverine: este es el juego más esperado por el momento para los japoneses

La revista Famitsu ha realizado una encuesta donde estaba claro quién iba a ser el ganador

Por solo 4,49€: PS Store revienta el precio de uno de los mejores juegos de aventura con un 86 en Metacritic

La tienda digital de PlayStation ha puesto en oferta un título imprescindible para los amantes del género

GTA VI podría sufrir filtraciones: ShinyHunters planea soltar datos de Rockstar Games tras no recibir el pago solicitado

El grupo de hackers llamado ShinyHunters ha contactado con la BBC para confirmar que la filtración es real

El estreno de Starfield en PS5 se convierte en caos: errores, quejas masivas y reembolsos en camino

Usuarios denuncian cuelgues, errores y problemas que arruinan la experiencia en PlayStation