Nintendo América afirma que experimentan con la Realidad Virtual

No tienen nada que anunciar por el momento

Reggie
 

La Realidad Virtual está siendo esa tecnología experimental que desde algunas compañías se está intentando vender a las grandes masas con productos como PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive. De momento, el éxito no se ha logrado y los proyectos lanzados para estas plataformas o accesorios no han conseguido deslumbrar en el gran público. ¿Cuál es el problema entonces? ¿El precio? En Nintendo, aunque de momento no hayan ofrecido su propia visión de esta tecnología, sí que están probando de manera interna las diferentes posibilidades que tienen para entrar en el mercado. Es algo que ha explicado en una entrevista Reggie Fils-Aimé, el presidente de Nintendo of America.

Actualmente, “estamos mirando y experimentando activamente con la tecnología que ofrece la realidad virtual con nuestros juegos: esto es algo en lo que pensamos constantemente, con lo que experimentamos“, explicó el presidente. “Para la realidad virtual hemos dicho: hay una tecnología, la estamos observando, pero al final tenemos que lograr que sea divertido. Esa es nuestra misión y eso es lo que estamos intentando“. Pero de momento, en la compañía no tienen nada que anunciar, por lo que estos trabajos siguen en secreto y no se darán al conocer de momento.

Eso sí “hay nuevas experiencias a las que queremos otorgarles vida”, por lo que es posible que en un futuro más o menos próximo salgan a la luz proyectos que deriven de estos experimentos. Y es que las compañías suelen trabajar de manera interna diferentes tecnologías que, a veces, no llegan a buen puerto: recordemos el proyecto de Nintendo que intentaba mejorar la salud de las personas, que de momento, sigue anclado en el más absoluto secretismo.


Contenido relacionado