Reportes señalan que una nueva versión de Nintendo Switch llegará en 2019

Ya se estarían discutiendo funciones de software y hardware

nintendo switch
 

En unos cuantos meses, Nintendo Switch cumplirá dos años en el mercado. La última consola de la Gran N ha sido un rotundo éxito, un adjetivo que se puede aplicar tanto a ventas como a críticas y catálogo. El dispositivo híbrido de la compañía japonesa goza de un muy buen momento en múltiples sentidos, una cuestión que, de ser ciertos los últimos reportes, buscaría aprovechar a través de la publicación de una nueva versión.

Específicamente, según comparte el portal IGN, fuentes del Wall Street Journal Japan han asegurado que hay discusiones activas sobre las funciones que cumplirían nuevas adiciones de hardware y software, al igual que cuál sería el costo para implementarlas, en pos de publicar en el mercado una novedosa composición del producto base. Asimismo, se incluirían mejoras para las pantallas LCD de gama baja, y el producto estaría disponible desde la segunda mitad de 2019.

Tres nuevos títulos llegarán al servicio NES de Nintendo Switch Online

Por su parte, es importante recordar que no es una práctica descabellada, pues es un formato que está en vigencia desde versiones como la PlayStation 2 Slim. Tras más de una década, Sony y Microsoft continúan publicando nuevas variantes de sus consolas de sobremesa para apelar a distintos tipos de público, un movimiento que, ciertamente, tiene sentido que la propia Nintendo replique con su plataforma.

Sin embargo, hemos de recordar que tan sólo es un rumor sin confirmar y, por ello, recomendamos tomar la información con escepticismo, mas estaremos atentos a los anuncios que la marca pueda hacer al respecto.


Contenido relacionado