Telltale estaría buscando compañías para contratar a sus exmiembros y terminar The Walking Dead

Según el informe, el tercer capítulo está casi terminado

the walking dead: the final season
 

Luego del despido masivo de Telltale Games, estudio tras, entre otros, The Walking Dead: The Final Season, se puso en duda el futuro de la obra. Sin embargo, la desarrolladora informó que estaban buscando potenciales socios para terminarla, aunque no propiciaron información específica al respecto. Por los momentos, continuamos a la espera de un anuncio por parte del equipo pero, según recientes reportes, la empresa estaría buscando a otra marca para contratar a sus exmiembros y terminar el juego.

Así lo ha indicado el portal Kotaku, quienes se remiten a dos personas anónimas supuestamente relacionadas a las negociaciones. Según lo comunicado por la web, Telltale estaría dispuesta a ceder los dos últimos capítulos a una desarrolladora aparte para que esta los culmine tras dar empleo a sus extrabajadores, quedándose así dicha empresa con los beneficios que reporten ambos episodios –salvo que Telltale logre obtener fondos adicionales para invertirlos en sus desarrollos-.

Telltale trabaja con potenciales socios para terminar The Walking Dead: The Final Season

De igual manera, las fuentes señalan que el tercer capítulo está casi terminado, aunque necesita varias semanas para pulirse, y el cuarto ha sido comenzado, con las voces de los personajes principales ya estando grabadas y con una versión jugable planeada para finales del mes pasado. “El guion era fuerte y todo el equipo estaba emocionado por cómo íbamos a terminar la historia de Clementine“, comentó uno de los trabajadores, simultáneamente compartiendo que la penúltima parte saldría el 16 de noviembre.

En términos alusivos, los ‘exempleados’ que Telltale desearía ver contratados por la hipotética empresa que acepte el trato serían, idealmente, todos aquellos que componían el equipo original, pero también podrían ser, más pragmáticamente, tan pocos como sea posible para reducir costos. Toda esta coyuntura no sólo ofrecería la oportunidad de acabar con el trabajo sino que, asimismo, permitiría que el estudio dé la merecida indemnización a los trabajadores una vez recauden el dinero suficiente; y es que, recordemos, estos no fueron avisados con tiempo de su recesión, ni tampoco se les ofreció una liquidación monetaria.

El director de God of War critica a Telltale Games por el trato a los empleados

Obviando lo notificado, enfatizamos que no es una confirmación oficial, por lo que tendremos que esperar hasta una para saber si The Walking Dead: The Final Season podrá llegar al final inicialmente imaginado.


Contenido relacionado