La secuela de La noche de Halloween ya está en desarrollo

Blumhouse confía en la crítica y las previsiones de taquilla para continuar con la franquicia

La secuela de La noche de Halloween ya está en desarrollo
 

Se ha convertido en una práctica habitual de los grandes estudios de Hollywood, y no parece que vaya a cambiar de momento. “La noche de Halloween”, la esperada secuela del clásico de John Carpenter está ya ultimando detalles para llegar a las salas de cine, pero mientras tanto Blumhouse ya ha comenzado a trabajar en una secuela. Según revela Bloody Disgusting, la productora se adelanta al estreno de la película para intentar afianzar una saga que sin embargo no contará con sus creadores, y que apunta más a universo compartido que a historia lineal.

Aunque por el momento no hay nada confirmado, el medio apunta a que Danny McBride y David Gordon Green, la pareja responsable de la cinta que llegará a los cines el próximo 19 de octubre, no estará involucrada en la nueva entrega de la franquicia. Algo que iría en la línea de lo que sucedió con Carpenter y las secuelas originales, pero que contradice las propias palabras de los guionistas liberadas recientemente en una entrevista para Entertainment Weekly, en la que se mostraban ilusionados por el futuro.

Al comienzo de todo esto David y yo teníamos algunas ideas de lo que haríamos si había apetito“, confesaba. “Tenemos ideas, y ahora mismo estamos explorándolas para ver si tienen las patas necesarias como para ser garantía. Sé que Jason Blum estaría entusiasmado si hiciera más, pero creo que él está en la misma posición que nosotros. Esperemos a ver que piensa la gente primero“. ¿Sería tan paciente Blumhouse? Parece que el modelo del estudio y las previsiones de éxito comercial han terminado decantando la balanza hacia el sí.

“La noche de Halloween” ya se ha dejado ver en distintos festivales durante las últimas semanas, y a día de hoy cuenta con un excelente 85% en Rotten Tomatoes proporcionado por la crítica profesional. Los primeros análisis de taquilla además se inclinan hacia un estreno de record para la franquicia, y a un resultado final en la línea con los últimos bombazos del estudio. Si nada lo impide, Blumhouse convertirá el regreso de Michael Myers en otra de sus franquicias anuales.


Contenido relacionado