El servicio de juegos en streaming está cobrando cada vez más importancia, con algunas grandes marcas metiéndose de lleno en el tema, como puede ser Sony con PlayStation Now. Ahora, Microsoft no ha querido quedarse atrás en este campo y ha presentado y dado los primeros detalles de su propio servicio de videojuegos en streaming, que lleva de forma provisional Project xCloud por título.
Según se ha hecho público en el blog oficial de Microsoft, Project xCloud permitirá a los desarrolladores de los más de 3.000 videojuegos de Xbox One adaptar sus obras a este nuevo formato sin trabajo adicional. Es decir, que el objetivo del proyecto es que cualquiera de nuestros dispositivos móviles nos permita disfrutar del catálogo completo de Xbox One en el lugar y momento que nosotros queramos.
Sin embargo, esta tarea no es sencilla y tal y como se ha confirmado, se trata de una aventura que llevará varios años para Microsoft. De forma más concreta, se ha especificado que durante el próximo año 2019 comenzarán las primeras pruebas públicas, en lugares y dispositivos seleccionados especialmente para ello. Además, los videojuegos llegarán en dispositivos móviles con la posibilidad de usar un mando de Xbox o un sistema personalizado de control táctil que recrea los diferentes botones del mando.
Desde Microsoft están trabajando en todo ello y no parece haber una meta a corto plazo por ahora. Tendremos que esperar un tiempo para tener más noticias acerca de Project xCloud, el servicio que Phil Spencer mostraba por primera vez en el pasado E3 pero del cual ha sido hoy cuando hemos conocido los primeros detalles concretos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro