La novena temporada de The Walking Dead registra el peor estreno de toda la serie

El pasado domingo los zombies no consiguieron enamorar

La novena temporada de The Walking Dead registra el peor estreno de toda la serie
 

Las cosas con el tiempo o las renuevas, o se van desgastando. AMC lleva muchos años optando por la primera opción con la que en su momento fue la serie rival de “Juego de Tronos”. Ha llovido mucho desde entonces, y temporada a temporada “The Walking Dead” ha ido decepcionando más a los fans, hasta el punto de poner a muchos en la tesitura de tener que abandonarla. Con la novena temporada además los guionistas se veían obligados a poner fin al recorrido de algunos protagonistas, al tiempo que intentaban desmarañar la trama. ¿Qué ha terminado provocando todo esto?

“The Walking Dead” regresó la noche del domingo a la televisión de Estados Unidos, y lo hizo para evidenciar una caída libre de la que la cadena no sabe cómo librarse. Según datos de Nielsen, el estreno registró los peores números de audiencia de toda la serie, con 6,1 millones de espectadores y un ratio de 2.5 en la edad de oro, la comprendida entre 18 y 49 años. En comparación la primera temporada marcó un ratio en 2010 de 2.7, superior a lo visto el pasado fin de semana. Si nos atenemos sólo a los números, la novena temporada sí se quedó por encima del inicio de la serie (5,3 millones), pero también muy lejos de los mejores momentos de la pasada temporada.

Si miramos la evolución general de “The Walking Dead” desde sus inicios, observamos un descenso progresivo de los espectadores año tras año. El estreno de esta última temporada cosechó un 47% menos de audiencia que el de la octava temporada, cuando se alcanzaron los 11,4 millones de espectadores. Pero es que si comparamos la pasada temporada con la séptima, observamos otra caída del 37% en los ratings, la misma tendencia se aprecia cada año, con un punto de inflexión en el paso de la tercera a la cuarta temporada. ¿Está todo perdido para los zombies?

Aunque para cualquier cadena esto sería motivo de cancelación, los números de la serie siguen estando por encima de la media, y en su estreno la novena temporada siguió siendo la segunda más vista solo por detrás del episodio de “This is Us”. Los responsables de “The Walking Dead” saben que están contras las cuerdas, pero todas las series de televisión han pasado por un proceso igual, por lo que todavía queda aire en el flotador para seguir sacando vaca a la leche durante bastantes años.


Contenido relacionado