En tan solo unos días llegará por fin, tanto a consolas como a compatibles, la cuarta entrega de la franquicia Black Ops, siendo esta una nueva aventura en la que se incorporan importantes novedades dentro de la franquicia, no solo en esta subsaga desarrollada por Treyarch, si no en toda la saga como tal. En paralelo a este lanzamiento parece que el otro gran estudio encargado de la misma, Infinity Ward, no está perdiendo el tiempo y, para mantenerse fiel a la cita de la franquicia Call of Duty de forma anual con sus fans, ya ha empezado a reclutar nuevo personal. Nada nuevo en principio, pero que nos deja ver que la próxima generación de dispositivos está más cerca de lo que muchos esperaban.
Si accedemos a la sección de empleo que el propio estudio facilita a través de su página web encontramos hasta un total de cinco puestos vacantes actualmente entre los que se encuentra un ingeniero de software senior o un ingeniero de gameplay, pero quizás la que nos ofrece más información de cara al futuro más próximo es el puesto a cubrir como diseñador de juego asociado. Al acceder a ella encontramos, como es habitual en este tipo de ofertas, los requisitos técnicos que se deben cumplir para poder presentarse al puesto, pero en su descripción, y a modo de introducción, podemos observar que el estudio invita al candidato a unirse al desarrollo de un proyecto, aún no anunciado, para la nueva generación.
En los últimos meses los rumores sobre el posible lanzamiento de las sucesoras de PlayStation 4 y Xbox One han sido parte de los comentarios habituales del sector, donde hemos podido llegar a leer que finales de 2019 es la fecha clave para el lanzamiento de estos nuevos dispositivos, pero por ahora ninguna de las dos empresas tras las consolas ha querido anunciar oficialmente el desarrollo de las mismas, pese a que el trabajo en ellas ya empieza a estar en boca de todos.
Si continuamos observando la oferta y sus requisitos, rápidamente podemos pensar en el desarrollo de Modern Warfare 4, un título del que ya se dejó ver algún indicio de desarrollo a mediados de este año y que, de cumplirse los datos revelados entonces, llegaría a finales del próximo 2019, lo que coincidiría con la llegada de las nuevas plataformas, convirtiéndose esta nueva entrega en una de las propuestas más fuertes del nuevo catálogo, siendo quizás un título intergeneracional como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024