Quantic Dream, el gran referente en aventuras narrativas perteneciente a Sony podría estar pasando por una etapa de transición que implicaría significativos cambios de cara a sus futuros lanzamientos. El estudio parisino forma parte de las filas de Sony desde hace años, pero varios indicios hacen pensar que esto podría cambiar próximamente, pues han llegado a las redes varias ofertas de empleo por parte del estudio comandado por David Cage mediante las cuales planearían incluir en sus filas a expertos en Direct3D 11 y 12, lo que sugiere un interés por los sistemas PC o bien la consola Xbox One.
Por si fuera poco, según recogen en el medio PlayStationLifeStyle, con Detroit: Become Human se cumplía el contrato del estudio con Sony que comprendía tres obras exclusivas para sus consolas, siendo estas Heavy Rain, Beyond: Two Souls y este Detroit. Esto no tiene que significar el final de la relación entre el estudio y la compañía japonesa, sino más bien vendría a suponer, de ser cierto (insistimos), una mayor libertad para Quantic Dream y posiblemente veríamos próximos títulos o bien multiplataforma, o algún tipo de exclusividad para la consola de Microsoft, pudiendo dividir el estudio en varios equipos que se centrarían en las diferentes plataformas. Como decimos, no hay nada decidido y por el momento el estudio no ha mostrado nada de lo que se cuece en sus oficinas de cara al futuro.
https://areajugones.sport.es/2018/05/31/detroit-become-human-es-el-mejor-estreno-de-quantic-dream/
Todo parece indicar que aún es pronto para que veamos movimientos de tal importancia dentro del estudio, muy dado a tomarse el tiempo necesario para anunciar proyectos y llevar a cabo sus planes de futuro. Por el momento se centran en disfrutar del trabajo bien hecho y el éxito que ha cosechado Detroit: Become Human. Tendremos que esperar para saber si veremos el nacimiento de una nueva etapa para el estudio, más independiente y sin ataduras a compañías, o no.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional