Quantic Dream podría estar planeando desarrollar para sistemas Microsoft

Su último título, Detroit: Become Human ha sido todo un éxito para Sony

Detroit: Become Human
 

Quantic Dream, el gran referente en aventuras narrativas perteneciente a Sony podría estar pasando por una etapa de transición que implicaría significativos cambios de cara a sus futuros lanzamientos. El estudio parisino forma parte de las filas de Sony desde hace años, pero varios indicios hacen pensar que esto podría cambiar próximamente, pues han llegado a las redes varias ofertas de empleo por parte del estudio comandado por David Cage mediante las cuales planearían incluir en sus filas a expertos en Direct3D 11 y 12, lo que sugiere un interés por los sistemas PC o bien la consola Xbox One.

Por si fuera poco, según recogen en el medio PlayStationLifeStyle, con Detroit: Become Human se cumplía el contrato del estudio con Sony que comprendía tres obras exclusivas para sus consolas, siendo estas Heavy Rain, Beyond: Two Souls y este Detroit. Esto no tiene que significar el final de la relación entre el estudio y la compañía japonesa, sino más bien vendría a suponer, de ser cierto (insistimos), una mayor libertad para Quantic Dream y posiblemente veríamos próximos títulos o bien multiplataforma, o algún tipo de exclusividad para la consola de Microsoft, pudiendo dividir el estudio en varios equipos que se centrarían en las diferentes plataformas. Como decimos, no hay nada decidido y por el momento el estudio no ha mostrado nada de lo que se cuece en sus oficinas de cara al futuro.

Detroit: Become Human es el mejor estreno de Quantic Dream

Todo parece indicar que aún es pronto para que veamos movimientos de tal importancia dentro del estudio, muy dado a tomarse el tiempo necesario para anunciar proyectos y llevar a cabo sus planes de futuro. Por el momento se centran en disfrutar del trabajo bien hecho y el éxito que ha cosechado Detroit: Become Human. Tendremos que esperar para saber si veremos el nacimiento de una nueva etapa para el estudio, más independiente y sin ataduras a compañías, o no.


Contenido relacionado