Diablo III

Diablo III

Más esperado de 2012
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

Blizzard desea habilitar el cross-play para Diablo III

El título llegará a Switch durante el 2 de noviembre

Diablo III
 

Fortnite fue la primera piedra de lo que se espera sea un largo recorrido para la opción de cross-play entre las grandes plataformas de la industria de los videojuegos. La obra de Epic Games tiraba abajo un muro que Sony había defendido a capa y espada hasta la fecha, aunque en última instancia los deseos de jugadores y desarrolladoras se mostraron como una fuerza imposible de detener. Como es lógico, todavía más lanzamientos seguirán a la posibilidad de cross-play, y una nueva opción de lo más firme para ello es Diablo III, producto referencia en Blizzard.

El BusinessInsider habló con diversos representates de Nintendo durante la última semana, y uno de estos aseguró que la compañía ya estaba trabajando para hacer el cross-play una realidad en Diablo III. La seguridad de Blizzard con dicho tema es tal que hicieron énfasis en que se trata de una cuestión de ‘cuándo’, pues internamente se da por confirmado que el cross-play acabará llegando. Pese a que como indicamos todavía no hay una fecha para esto, sería bastante sorprendente que se activara de manera oficial durante la llegada de Diablo III a Nintendo Switch en el 2 de noviembre, por lo que la lógica invita a pensar en un lanzamiento posterior a tal fecha.

Primeras impresiones y gameplay de Diablo III: Eternal Collection para Nintendo Switch

No hemos de olvidar, pese al paso de los años, que Diablo III fue toda una referencia en su momento y, de hecho, sigue siendo uno de los mejores lanzamientos que podemos hallar en el notable catálogo de Blizzard. La suma de Nintendo Switch a sus plataformas traerá indudablemente una nueva oleada de jugadores en lo que será una segunda etapa para la obra, aunque posiblemente desde Blizzard tengan los ojos puestos en la contundencia con la que podría revivir el fenómeno una vez todos los jugadores puedan disfrutar conjuntamente sin importar la plataforma.

Diablo III se encuentra por ahora disponible en Mac, PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One


Contenido relacionado