Hoy en día pocos son quienes desconocen el fenómeno de Pokémon GO, la aplicación desarrollada por Niantic que pese a los problemas de conexión que acompañaron su lanzamiento nunca ha parado de sumar jugadores a sus filas. Esto supuso recientemente que dicho título acabara superando los 2.000 millones de dólares generados desde su lanzamiento oficial, por lo que tampoco debería sorprender que se haya informado de los 84.8 millones de dólares generados únicamente en septiembre.
El medio SensorTower (vía NintendoLife), especializado en el análisis de mercado de las más grandes aplicaciones y videojuegos de la industria, ha mostrado que dicha cifra representa la mayor para la aplicación desde noviembre del pasado año. Asimismo, se aseguran los siguientes datos de relevancia:
https://areajugones.sport.es/2018/10/09/pokemon-go-recibira-pronto-la-cuarta-generacion-de-pokemon/
Posiblemente lo más positivo de la actual situación de Pokémon GO es que todavía debería haber margen para una nueva oleada de jugadores. Si tenemos en cuenta que la introducción de la cuarta generación es una informada pero no todavía llevada a cabo, es de esperar que con el aterrizaje de nuevos Pokémon aún más entrenadores decidan ponerse manos a la obra con la dificultosa tarea de completar la Pokédex.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Se te quedó algún juego en el tintero? No te preocupes, que aún puedes hacerte con él
El gigante tecnológico japonés aumenta su presencia en Kadokawa Corporation, propietaria mayoritaria de FromSoftware
Se filtra el pase de batalla y las skins de la Temporada 1 de Marvel Rivals. Descubre todos los detalles sobre las recompensas, skins exclusivas y novedades del juego.
Sin embargo, las ventas de juegos digitales también contaron un descenso algo ligero
Se trata de uno de los juegos independientes más bonitos de los últimos años
La compañía surcoreana presenta en el CES 2025 una innovadora tecnología de IA que puede revolucionarlo todo