Shinji Mikami cambió la franquicia Resident Evil para siempre con su acercamiento a la acción en su cuarta entrega, algo que Capcom no supo seguir haciendo con la misma genialidad en las dos entregas posteriores. Y todo porque el creativo japonés abandonó el estudio para crear su propia franquicia de terror, The Evil Within, a la cual puedes jugar ahora mismo en PS Store por muy poco dinero gracias a esta oferta temporal.
Porque The Evil Within, aunque tiene su propia personalidad e ideas propias muy interesantes, continúa bebiendo mucho de los conceptos planteados por Mikami en Resident Evil 4, y se nota no sólo en su acercamiento más profundo a la acción por delante de otros elementos de los survival horror, sino por la estructura de los escenarios e incluso por la presentación de algunos personajes. Es, sin miedo a equivocarnos, una especie de heredero de ese concepto de terror.
Ahora, gracias a las rebajas de primavera de la tienda digital de PlayStation, puedes hacerte con The Evil Within por sólo 4,99 euros en PS Store. Eso sí, queda muy poco tiempo para aprovechar la oferta, ya que el próximo 9 de abril regresará a su precio habitual. Es una pena que su secuela, The Evil Within 2, no se haya colado también por las ofertas de la tienda, pero si eres suscriptor de PS Plus Extra lo puedes encontrar ahora mismo en la biblioteca de juegos.
Una de las mecánicas únicas de The Evil Within respecto a otros títulos (aunque también resultará conocida a los fans de Resident Evil) es la necesidad de quemar los cadáveres de los enemigos si no queremos que "regresen". Esto se hace a través de unas cerillas que, al igual que la munición y otros consumibles, son muy limitados. Así que toca pensar bien dónde y cuándo utilizar todo de la mejor manera.
Además, por si falta más para convencerte, The Evil Within plantea un mundo de pesadilla, distorsionado, muy complejo e interesante. Si buscas una narrativa distina, que juega con la psicología de su personaje protagonista, aquí lo tienes todo. Quizás no sea una saga tan reconocida como Resident Evil, pero Mikami hizo lo suficiente como para que su calidad se asemeje.
CONTENIDO RELACIONADO
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Ojito a esta oferta temporal de PS Store que nos deja al 90% de descuento este título indie.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina
Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.
Estas son todas las ediciones de lanzamiento de The Blood of Dawnwalker.
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia
Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados