Rockstar Games ha hecho grandes esfuerzos para que Red Dead Redemption 2 se aleje de los errores de muchos juegos de mundo abierto: el hecho de que existan muchos lugares comunes y corrientes fáciles de olvidar. Esto suele hacer que el usuario no consiga sentirse parte de la historia, quedando sin esa inmersión necesaria para disfrutar de un título de tales características con un mundo vivo y realista.
Ha sido en una entrevista en el medio Edge donde Aaron Garbut, director artístico en Red Dead Redemption 2, ha comentado: "No lo concebimos como un juego para ser un jugador, sino como un lugar en el que perderse", una declaración de intenciones del equipo de Rockstar que quieren un mundo vivo que permita al jugador sumergirse en una experiencia, y no sentirse guiado por barreras artificiales que le alejen de esta inmersión. Es un hecho que hoy día en un género tan masificado, nunca ha sido tan importante diferenciarse del resto de propuestas dándole al jugador experiencias únicas y posibilidades para sentirse libre y a su vez disfrutar de contenido divertido y sorprendente.
En este balance entre historia y libertad es donde Rockstar quiere que destaque Red Dead Redemption 2, haciendo que cada lugar sea único y memorable para el jugador, alejándose de las fórmulas manidas del género que no consiguen mantener al jugador interesado en todo el contenido que el juego tiene que ofrecer.
Red Dead Redemption 2 se lanzará en consolas el 26 de Octubre, mientras que en PC aún no tenemos fecha confirmada. Rockstar vuelve de nuevo con un juego que se pretende que revolucione el género con una gran cantidad de contenido y un mundo abierto apasionante y vivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Este pack se encuentra disponible de la plataforma de Humble Bundle
Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Nintendo muestra en profundidad la moto futurista que cambiará la exploración en el esperado juego, confirmado para el 4 de diciembre
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz
Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team
Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang
Es uno de los que menos éxito tuvo a pesar de sus altos defensores
Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco
Según el importante insider eXtas1s, Microsoft dejaría de distribuir consolas dentro de no mucho tiempo