Dying Light 2 avanza en su desarrollo sin hacer demasiado ruido, aunque con la aparente sensación de que nos encontraremos ante una notable mejora con respecto a la primera entrega de la saga. Techland ha dedicado grandes esfuerzos en asegurarse de que la secuela de su exitoso lanzamiento supere con creces lo conseguido originalmente, y para ello, entre otras cosas, han buscado mejorar el impacto del parkour en el juego. En esta ocasión, este tipo de desplazamiento podrá utilizarse con una mayor frecuencia a nivel ofensivo.
El diseñador Tymon Smektala de Techland indicaba lo siguiente en una entrevista con la revista EDGE (vía wccftech): "En el primer juego cuando utilizabas el parkour en el combate se hacía principalmente a modo de 'finisher', como con una patada voladora para lanzar de un edificio a un enemigo. En Dying Light 2 hemos añadido muchos movimientos que te permiten crear una apertura mediante la que iniciar un enfrentamiento o hacer algo más durante ese mismo enfrentamiento". Deberíamos suponer, pues, que en esta segunda entrega el combate alcanzará unos momentos de mayor espectacularidad que en el anterior título. Al fin y al cabo, el parkour es una de las señas de identidad de Dying Light, y conocer que Techland ha trabajado con la intención de llevarlo al siguiente nivel no son más que grandes noticias.
https://areajugones.sport.es/2018/09/21/para-techland-dying-light-2-no-es-un-juego-sobre-zombies/
Similarmente, el señor Smektala ha aprovechado para indagar un poco en el contexto de Dying Light 2, el cual ha llegado a comparar con la crueldad de la época medieval: "Cuando piensas en el período medieval existen todos esos elementos que te vienen a la cabeza de forma inmediata. Intriga, infidelidad, leyes de lo más duras; robas algo y te cortan las manos. Las relaciones entre las personas, entre aquellos con poder y los no tan afortunados, estamos utilizando ese tipo de arquetipos en nuestras historia". Teniendo esto en cuenta, todo apunta a que la presencia de criaturas sobrenaturales no será el único mal que aceche en la obra de Techland. Como protagonistas, parece ser que nos veremos enfrentados a toda una variedad de situaciones críticas.
Dying Light 2 aterrizará en una fecha por determinar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa apunta a una producción masiva de chips para Nintendo Switch 2 de cara a marzo de 2026
El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.
El juego para iOS y Android desvela antes de tiempo varios contenidos de su próximo evento
¿Revisión de Nintendo Switch 2 en el horizonte antes incluso del lanzamiento de la versión base?
Primer vistazo oficial al estuche y los cartuchos de Nintendo Switch 2.
Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta
RIOT GAMES repetirá el pase de batalla del Hall of Fame con Uzi
La retransmisión más importante de la industria del videojuego repite este año el 6 de junio
Han salido a la luz una serie de declaraciones que dejarían a la compañía de PlayStation Studios en muy mal lugar
Ediciones limitadas que son auténticas obras de arte y ahora valen una fortuna en el mercado de coleccionismo
Su llegada a PC Game Pass y ciertos problemas técnicos podrían haber condicionado su estreno
Esto ha dado lugar a numerosas especulaciones acerca de un hipotético remake