Dying Light 2 avanza en su desarrollo sin hacer demasiado ruido, aunque con la aparente sensación de que nos encontraremos ante una notable mejora con respecto a la primera entrega de la saga. Techland ha dedicado grandes esfuerzos en asegurarse de que la secuela de su exitoso lanzamiento supere con creces lo conseguido originalmente, y para ello, entre otras cosas, han buscado mejorar el impacto del parkour en el juego. En esta ocasión, este tipo de desplazamiento podrá utilizarse con una mayor frecuencia a nivel ofensivo.
El diseñador Tymon Smektala de Techland indicaba lo siguiente en una entrevista con la revista EDGE (vía wccftech): "En el primer juego cuando utilizabas el parkour en el combate se hacía principalmente a modo de 'finisher', como con una patada voladora para lanzar de un edificio a un enemigo. En Dying Light 2 hemos añadido muchos movimientos que te permiten crear una apertura mediante la que iniciar un enfrentamiento o hacer algo más durante ese mismo enfrentamiento". Deberíamos suponer, pues, que en esta segunda entrega el combate alcanzará unos momentos de mayor espectacularidad que en el anterior título. Al fin y al cabo, el parkour es una de las señas de identidad de Dying Light, y conocer que Techland ha trabajado con la intención de llevarlo al siguiente nivel no son más que grandes noticias.
https://areajugones.sport.es/2018/09/21/para-techland-dying-light-2-no-es-un-juego-sobre-zombies/
Similarmente, el señor Smektala ha aprovechado para indagar un poco en el contexto de Dying Light 2, el cual ha llegado a comparar con la crueldad de la época medieval: "Cuando piensas en el período medieval existen todos esos elementos que te vienen a la cabeza de forma inmediata. Intriga, infidelidad, leyes de lo más duras; robas algo y te cortan las manos. Las relaciones entre las personas, entre aquellos con poder y los no tan afortunados, estamos utilizando ese tipo de arquetipos en nuestras historia". Teniendo esto en cuenta, todo apunta a que la presencia de criaturas sobrenaturales no será el único mal que aceche en la obra de Techland. Como protagonistas, parece ser que nos veremos enfrentados a toda una variedad de situaciones críticas.
Dying Light 2 aterrizará en una fecha por determinar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave
Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation
Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?