dying light 2

Dying Light 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Dying Light 2 contará con nuevos movimientos de parkour para el combate

También se ha hablado acerca del oscuro contexto de la historia

dying light 2
 

Dying Light 2 avanza en su desarrollo sin hacer demasiado ruido, aunque con la aparente sensación de que nos encontraremos ante una notable mejora con respecto a la primera entrega de la saga. Techland ha dedicado grandes esfuerzos en asegurarse de que la secuela de su exitoso lanzamiento supere con creces lo conseguido originalmente, y para ello, entre otras cosas, han buscado mejorar el impacto del parkour en el juego. En esta ocasión, este tipo de desplazamiento podrá utilizarse con una mayor frecuencia a nivel ofensivo.

El diseñador Tymon Smektala de Techland indicaba lo siguiente en una entrevista con la revista EDGE (vía wccftech): “En el primer juego cuando utilizabas el parkour en el combate se hacía principalmente a modo de ‘finisher’, como con una patada voladora para lanzar de un edificio a un enemigo. En Dying Light 2 hemos añadido muchos movimientos que te permiten crear una apertura mediante la que iniciar un enfrentamiento o hacer algo más durante ese mismo enfrentamiento“. Deberíamos suponer, pues, que en esta segunda entrega el combate alcanzará unos momentos de mayor espectacularidad que en el anterior título. Al fin y al cabo, el parkour es una de las señas de identidad de Dying Light, y conocer que Techland ha trabajado con la intención de llevarlo al siguiente nivel no son más que grandes noticias.

Para Techland, Dying Light 2 no es un juego sobre zombies

Similarmente, el señor Smektala ha aprovechado para indagar un poco en el contexto de Dying Light 2, el cual ha llegado a comparar con la crueldad de la época medieval: “Cuando piensas en el período medieval existen todos esos elementos que te vienen a la cabeza de forma inmediata. Intriga, infidelidad, leyes de lo más duras; robas algo y te cortan las manos. Las relaciones entre las personas, entre aquellos con poder y los no tan afortunados, estamos utilizando ese tipo de arquetipos en nuestras historia“. Teniendo esto en cuenta, todo apunta a que la presencia de criaturas sobrenaturales no será el único mal que aceche en la obra de Techland. Como protagonistas, parece ser que nos veremos enfrentados a toda una variedad de situaciones críticas.

Dying Light 2 aterrizará en una fecha por determinar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado