Abres tu PlayStation 4 y lees un mensaje en la PlayStation Network que, segundos después, podía hacer que la consola se "apagase". Un problema que ha afectado a algunos usuarios de la plataforma de Sony y que ha puesto patas arriba la compañía japonesa. En cambio, la solución parece haber sido hallada de forma muy rápida, puesto que desde la filial del Reino Unido nos aseguran que ya no hay de qué preocuparse si se siguen los pasos que apuntan.
"Hemos arreglado el problema y no estaba dejando consolas inutilizables; era un bucle que se podía solucionar rápidamente en menos de 5 minutos. Elimine el mensaje en la aplicación de PS Mobile, vaya al Modo Seguro, use la Opción 5 y la consola volverá a la normalidad", reza el tweet expuesto por la compañía y que os dejamos bajo estas líneas. Pero la pregunta que nos surje ahora está relacionada con: ¿cómo se permitió este error que asustó a los usuarios?
Sobre esto también se pronuncia la compañía y explican que están "previniendo que algo así pueda volver a ocurrir de nuevo". Alguien en la compañía pudo cometer el error, o simplemente se trata de un fallo general inesperado.
We've since fixed the issue, and it wasn't bricking consoles, just sending them into a crash loop that can be quickly fixed in under 5 minutes. Delete the message on the PS mobile app, go into Safe Mode, use Option 5, console back to normal. ^DB
— Ask PlayStation UK (@AskPS_UK) October 15, 2018
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia