Un sistema competitivo, nuevas armas y un vehículo llegan a Fortnite con el parche 6.10
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Un sistema competitivo, nuevas armas y un vehículo llegan a Fortnite con el parche 6.10

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Ya ayer adelantábamos que, debido a una filtración, se hacía público que Fortnite podría recibir un modo torneo, es decir, un sistema de juego competitivo, muy pronto. Y de hecho ha sido tan pronto que este modo, junto a otras novedades en materia de contenido, ya están disponibles gracias al parche 6.10 que Epic Games ha implementado en el juego hace apenas unos minutos.

Como ya es habitual, semana a semana Fortnite sigue creciendo con diversas novedades. En esta ocasión, el modo Battle Royale de la obra recibe más contenido en forma de un nuevo vehículo para dos personas, el llamado Quadtaclismo. Sin embargo, lo más destacado es la inclusión de una nueva pestaña en el menú llamada "Eventos", a través de la cual podremos acceder al modo más competitivo de Fortnite hasta la fecha.

Siguiendo la estela de otros deportes electrónicos, Epic Games ha incluido un sistema que permite a los jugadores más competitivos luchar por ser los mejores. Según se ha explicado, estas competiciones fijarán una hora para jugar (podremos elegir entre varias para que encaje mejor) y a través de diversas partidas se nos irán otorgando puntos tanto por quedar en buena posición como por conseguir bajas. A medida que la competición avance, el emparejamiento se realizará entre usuarios con puntuaciones similares, por lo que las partidas serán cada vez más niveladas e igualadas. Podéis ver todas las explicaciones en el vídeo que os dejamos a continuación.

Destaca también por otro lado, la inclusión en el modo Salvar el Mundo de dos nuevas armas y un sistema que permite, a los jugadores que lo deseen, entrar a disfrutar de contenido en fase beta que, posiblemente, nunca llegue a ver la luz. Podéis descubrir todos los cambios del parche 6.10 en las notas del parche oficiales, las cuales os dejamos a continuación.

Notas del parche

GENERAL

ARMAS Y OBJETOS

Corrección de errores

  • Se han corregido algunos elementos pequeños que bloqueaban por accidente la colocación de trampas.

RENDIMIENTO

  • Si vuestra PS4™ Pro está conectada a una televisión 4K, ahora el juego se renderizará a 1440p en vez de a 1080p.
  • Se han implementado mejoras de memoria en Xbox.
  • Se han implementado optimizaciones en las físicas de los objetos cosméticos.

PROBLEMAS CONOCIDOS

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BATTLE ROYALE

MODO DE TIEMPO LIMITADO: DOMINACIÓN DISCO

Resumen
Llegó la hora del duelo de baile definitivo. Han aparecido pistas de baile por toda la isla de Battle Royale. Conquistadlas acabando con los enemigos y bailando para que la bola disco se eleve. ¡El equipo que más rápido llene su contador al capturar y defender las pistas de baile ganará la partida!

Novedades

  • Se ha reducido la aparición de vendajes un 50 %.
  • Se han eliminado todas las armas comunes.
  • Se ha aumentado la variabilidad del lugar de aparición un 30 % a lo largo de los bordes del círculo de la tormenta.
  • Se han acercado las pistas de baile al borde de la tormenta.
  • Se ha reducido la distancia máxima de reaparición un 20 %.

ARMAS Y OBJETOS

  • Hemos deshabilitado temporalmente la fortaleza portátil mientras investigamos un problema con este objeto.
    • Se ha aumentado la frecuencia de aparición para fuerte portátil de 3.05% a 4.89% mientras que fortaleza portátil está deshabilitada.
      • El objetivo es mantener igual la frecuencia de aparición de fuerte portátil, como si ambos objetos estuvieran habilitados, para ayudar a completar desafíos.

Corrección de errores

  • El misil teledirigido ya no se dispara en la dirección incorrecta.
  • Los jugadores ya no se adherirán permanentemente a una entrega de suministros después de usar el lanzaventosas en ella.
  • Intentar disparar mientras se recarga la escopeta de doble cañón ya no interrumpirá la animación.
  • Las animaciones de equipar armas ya no se omiten al intentar esprintar y apuntar a la vez.

JUGABILIDAD

  • Quadtaclismo
    • Capacidad para dos jugadores.
    • Acumularéis aceleración con solo conducir. Después, podréis utilizar esa velocidad pulsando el botón cuando el medidor esté lleno.
    • Al acelerar, podréis atravesar edificios.
    • Acelerad por rampas y acantilados para lanzaros por los aires.
    • Los jugadores salen despedidos al chocar contra ellos.
  • Ahora podéis ver y cambiar Editar controles de forma separada tanto para el combate como para la construcción en el menú del mando.
  • La iluminación del mando de PS4™ coincidirá con el color del marcador del jugador.
  • Ahora podéis ajustar la sensibilidad del modo de construcción en mando desde el menú de opciones. Se trata de un multiplicador del valor de la sensibilidad del mando predeterminada y permite un aumento de hasta el doble.
  • Ahora el deslizador de la sensibilidad del mando en el menú de opciones permite superar los valores mayores de 10.
  • Se ha añadido una opción a Constructor pro que permite construir en cuanto seleccionáis la pieza, en vez de tener que seleccionarla primero y luego colocarla. De esta forma, podréis construir más rápido sin necesidad de una vista previa.
  • Se ha añadido una opción que permite ajustar el tiempo que hay que mantener pulsado el botón de editar.
  • El selector de gestos se abrirá con mando cuando se suelte el botón, mientras que mantenerlo pulsado repetirá el último gesto utilizado.

Corrección de errores

  • Se han corregido incoherencias con las trampas de daño que no se activaban correctamente.
  • Ahora es posible un ligero movimiento al utilizar un consumible con Esprintar predeterminado habilitado. De esta forma se asemeja a cómo funciona cuando Esprintar predeterminado no está habilitado.
  • Se ha corregido un problema con la orientación de los personajes que se quedaba atascada después de caer de la isla en un vehículo.

EVENTOS

  • Podéis encontrar los torneos dentro de la nueva pestaña "Eventos" disponible en el juego.  Esta pestaña contendrá una selección de competiciones online disponibles para todos.  ¡Dad el salto y descubridlas!
    • Todos los torneos consisten en una serie de competiciones programadas en determinadas fechas y horarios. Podréis navegar por un carrusel de próximas competiciones y horarios, para que juguéis y practiquéis.
    • Todas las sesiones programadas harán tabula rasa y los jugadores comenzarán de cero desde el principio de la partida.
    • Competid durante el trascurso de varias horas para conseguir puntos eliminando a varios oponentes o sobreviviendo a vuestros rivales.
    • Los jugadores serán emparejados contra rivales de puntuaciones similares en la sesión.
    • Si conseguís los puntos suficientes durante un evento programado, ¡recibiréis un pin dorado en ese torneo!

RENDIMIENTO

  • Se ha optimizado la replicación de armas en el servidor dedicado para disminuir la carga durante el cambio rápido de armas.
  • Hemos realizado optimizaciones en el rendimiento de la CPU de Switch en todos los subprocesos. De esta forma, la experiencia de juego será más fluida y sufrirá menos tirones.
  • Se han mejorado los subprocesos múltiples durante las simulaciones con físicas pesadas.

SONIDO

  • Celebrad con estilo. ¡Ahora la música que seleccionéis en la Taquilla se reproducirá después de conseguir una victoria magistral!
  • Se ha eliminado el efecto Doppler del sonido cuando los jugadores están planeando.
  • Se ha añadido un bucle en el aire a los proyectiles del lanzagranadas para que podáis discernir de dónde vienen.
  • Se ha mejorado el sonido de rebote del lanzagranadas.
  • Se ha reducido el volumen del sonido a media distancia de la explosión de las granadas.

Corrección de errores

  • Los sonidos de ambiente del cubo ya no se reproducen aleatoriamente en mitad de las partidas.
  • Los sonidos de explosión consecutivos ya no se interrumpen entre ellos.
  • Se ha añadido el sonido que faltaba en los disparos a media y larga distancia del subfusil y el subfusil compacto.
  • Ya no se producen estallidos de sonido cuando se repite la música de los gestos.
  • Se ha vuelto a añadir el indicador sonoro que se reproducía antes de que apareciera una nueva tanda de entregas de suministros.

IU

Corrección de errores

  • Se han corregido algunos problemas táctiles en la pantalla de configuración del mando en Switch.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el estandarte del jugador en la barra superior no se actualizara al cambiar de estandarte en la taquilla.
  • Se ha ocultado la retícula al descender.
  • Se han corregido errores con la visualización del mapa en pantalla y el uso del inventario.
  • Se han corregido errores con la funcionalidad táctil del mapa en Nintendo Switch.
  • Los botones de los recursos ya no cancelan Correr automático.

ARTE Y ANIMACIONES

Corrección de errores

  • Ahora los objetos cosméticos que cambian de alguna forma durante el trascurso de la partida aparecen marcados como "Reactivos" en el juego (p. ej., la herramienta de recolección que cambia cuantas más eliminaciones conseguís).
  • Se han corregido errores visuales con la disposición de los objetos musicales cosméticos.
  • Las animaciones ya no se entrecortan en el aire después de usar la trampa fresquera.

SISTEMA DE REPETICIONES

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que la primera repetición no se seleccionara en el explorador de repeticiones.
  • Se ha corregido el deslizador inoperativo de la distancia de las placas identificativas.
  • Se ha corregido un error al disparar misiles teledirigidos que provocaba que la cámara estuviera mal orientada al principio de la repetición.

MÓVIL

  • Se ha realizado una importante mejora del rendimiento en dispositivos con Android 7 o anterior.
  • Se han implementado mejoras de memoria en dispositivos iOS.
  • Ahora la primera arma que cojáis se equipará automáticamente en móviles.
  • Ahora los controles táctiles tienen el suavizado habilitado.
  • Tocar los botones seleccionados en la barra de acceso rápido de construcción volverá a construir la pieza seleccionada.
  • Ahora todos los elementos en el HUD del móvil pueden moverse y colocarse en la herramienta de disposición del HUD.
  • Se han actualizado los elementos visuales de los espacios independientes en la barra de acceso rápido de la herramienta de disposición del HUD.

Corrección de errores

  • Arrastrar y soltar en la barra de acceso rápido ya no seleccionará el elemento arrastrado. Ahora los jugadores pueden modificar su inventario sin interrumpir otras acciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas acciones táctiles pasaran de la pantalla de ajustes al propio juego.
  • Se han corregido los problemas de visibilidad del botón de editar al agacharse en móviles.

SALVAR EL MUNDO

MISIONES Y SISTEMAS

  • Restricciones del nivel de poder
    • Ahora las clasificaciones de poder mínimas de las misiones dependen de los ajustes de privacidad del grupo.
      • Si habéis configurado la partida como "Pública", entonces la clasificación de poder más baja del grupo (sin contar los potenciadores) determinará las misiones disponibles y las que están bloqueadas.
      • Sin embargo, si la habéis configurado como "Privada" o "Solo amigos", se utilizará la clasificación de poder personal del líder.
    • De esta forma se evita que los jugadores con menos nivel se vean arrastrados a misiones públicas de nivel superior en las que no pueden ayudar al grupo, mientras que se mantiene la posibilidad de que los grupos de amigos puedan jugar juntos de forma privada en zonas de más nivel si quieren.
    • Ahora todas las misiones de Villatablón tienen un requisito mínimo de clasificación de poder personal.
    • Ahora todas las misiones de defensa de escudo antitormentas en Villatablón y superior tienen requisitos mínimos de clasificación de poder personal.
Clasificación de poder recomendada Clasificación de poder mínima (misiones normales) Clasificación de poder mínima (misiones de grupo)
19 15 15
23 15 19
28 19 23
34 23 28
40 28 34
  • Se han reequilibrado los puntos de recompensa que otorgan las misiones en relación a la duración y la dificultad medias del tipo de misión.
    • De esta forma, se consigue que los "cofres del tesoro" de mayor nivel sean más difíciles de obtener al terminar determinados tipos de misión, sobre todo sin objetivos adicionales.
    • Para compensar, hemos aumentado la cantidad de recompensas que se reciben por puntos, aumentando estas recompensas en la mayoría de los tipos de misión.

Corrección de errores

  • Ahora la misión El retrato de alguien especial utiliza la dificultad de zona correcta.
  • Los modelos que deberían ser invisibles ya no aparecerán en el juego.
  • Ahora las megaalertas pueden incluir el modificador elemental de naturaleza.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se limitaran las recompensas incorrectamente en algunos tipos de misión.
    • Este error provocaba que los objetivos de muchas misiones opcionales aumentaran el nivel de los "cofres del tesoro" que se mostraba al final de estas, pero sin aumentar las recompensas que recibían los jugadores.

RENDIMIENTO

  • Seleccionar a un defensor en una plataforma de defensores ya no provoca un tirón durante el primer intento.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un cuelgue producido cuando se cargaban los proyectiles en una zona.
  • Se ha corregido un cuelgue en Xbox relacionado con los sistemas de partículas.

HÉROES

Corrección de errores

  • Ahora la estela de Cola del dragón es visible.
  • Se ha modificado la cámara de Izquierda y derecha para que se ajuste a la de armas similares.
  • Ahora las bonificaciones de escuadrón de apoyo de Probabilidad de crítico de martillos se muestran correctamente en las descripciones de las armas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores se quedaran atascados al golpear a un destructor o a un cáscara antidisturbios con Embestida de toro.

ARMAS Y OBJETOS

  • Se ha añadido el fusil de asalto Rey rata a la tienda semanal.
    • Fusil de caza semiautomático que dispara potentes proyectiles. Efectivo a medio alcance con una cadencia de fuego lenta.
    • Disponible del jueves 18 de octubre a las 02:00 CEST hasta el jueves 25 de octubre a las 02:00 CEST.
  • El fusil de asalto Enterradora está de vuelta en la tienda semanal.
    • Temible fusil de asalto que dispara munición mediana. Recibe más daño e impacto a cambio de menos precisión y cadencia de fuego.
    • Disponible del jueves 18 de octubre a las 02:00 CEST hasta el jueves 25 de octubre a las 02:00 CEST.
  • Se ha añadido la prevención de duplicados a todos los supervivientes líderes míticos.
    • Cuando una llama otorgue un superviviente líder mítico, seleccionará uno que no esté ya en vuestro inventario o en el libro de colección.
    • Si ya tenéis todos los supervivientes líderes míticos, entonces seleccionará uno aleatorio.
    • Tened en cuenta que si una llama permite elegir entre dos líderes míticos, restringirá el resultado a un tipo específico, lo que probablemente hará que se dé un duplicado si ya tenéis todos los líderes míticos de los tipos seleccionados.
  • Las plataformas de salto de jugadores ya no consumen espacio del arsenal.

Corrección de errores

  • Se han corregido las siguientes armas para que tengan el tiempo de fabricación correcto:
    • Sierra de arco
    • Lince
    • Enterradora
    • Terrestre
    • Susurro .45
    • Espectro con silenciador
    • Espectro
    • Lanzador cuádruple
  • Buga tuneado ya no detiene el ataque al mantener pulsado el botón de atacar.

JUGABILIDAD

  • Hemos incluido un nuevo tipo de alerta de misión: ¡las tormentas beta!
    • Las tormentas beta son una forma de probar todo tipo de contenido nuevo. De esta forma podemos ver lo que os parece el nuevo contenido y las ideas experimentales.
    • Las tormentas beta son un tipo de alertas de misión de tiempo limitado. Solo estarán disponibles un par de semanas, y después desaparecerán.
    • Esta semana, hemos incluido las misiones Tormenta beta: recupera los datos, junto con una serie de misiones con recompensas ajustables para que probéis las tormentas beta.
      • En esta nueva versión de Recupera los datos sentiréis la presión de la tormenta mientras se cierne sobre la zona de aterrizaje del globo.  La tormenta os infligirá daño y hará que el combate se desarrolle en una zona más pequeña al defender los datos. La misión dura 20 minutos y la única forma de conseguir el máximo de recompensas es disparar al globo tan pronto como sea posible.
      • Las tormentas beta terminarán con la actualización v.6.20, así que no os las perdáis mientras estén disponibles.

Corrección de errores

  • Los modelos de los personajes no permanecerán en pantalla después de abandonar una misión al ser derribados.
  • Los jugadores ya no perderán la posibilidad de usar ataques cuerpo a cuerpo pesados y otro tipo de habilidades después de reaparecer.
  • Se ha corregido el ataque con salto del Noqueador que no funcionaba con el cáscara antidisturbios.
  • Ahora los cáscaras antidisturbios activan las trampas.
  • Los indicadores sonoros al recoger munición y recursos ya no se reproducen al recoger fragmentos o utilizar determinadas habilidades.
  • Se han corregido las ventajas de escuadrón de héroes de apoyo y de táctica que se aplicaban incorrectamente a los defensores.

IU

Corrección de errores

  • Ya no faltarán indicadores de botones para algunas configuraciones del mando dentro del tutorial de la primera defensa de escudo antitormentas.
  • El menú contextual del libro de colección ya no se cerrará antes de tiempo en consola.
  • Ahora el contador de paquetes de cartas sin abrir muestra la cantidad correcta en la IU.

SONIDO

  • Se han añadido sonidos de tormenta para los jugadores que entren y salgan de esta y reciban daño.
  • Se ha añadido música a la cuenta atrás de las misiones de Lucha contra la tormenta.
  • Se han actualizado los sonidos de impacto de la torre de descargas y al activar la habilidad Onda de choque.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que la música cambiara al recibir recompensas en el menú principal.
  • Se ha corregido un error sonoro que provocaba que se reprodujeran dos veces los diálogos de O.S.I.T.O.
  • Se ha corregido un error que impedía que se reprodujeran los sonidos de teleportación al abandonar una misión.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la música de amenaza alta no terminara cuando todos los enemigos eran eliminados.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

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