Wargroove retrasa sus batallas tácticas hasta el primer trimestre de 2019

El lanzamiento del juego se ha tenido que retrasar

Wargroove retrasa sus batallas tácticas hasta el primer trimestre de 2019
 

Chucklefish  ha anunciado que su próximo juego Wargroove se retrasará hasta el primer trimestre de 2019. Pese a que su lanzamiento estaba fijado para los últimos meses de este año, el juego, un RPG táctico inspirado en sagas como Fire Emblem o Advance Wars, se ha visto obligado a tener que retrasar su lanzamiento al año que viene.

Pese a que la desarrolladora confirmará que el juego se encontraba en la fase final de su desarrollo, todavía está a la espera de pasar los controles de calidad en las diferentes plataformas donde lanzará Wargroove. Para esto, quieren ofrecer un producto sólido y perfecto, por lo que han tenido que retrasar la fecha de lanzamiento. Han declarado que quieren estar un “99.99% seguros antes de anunciar la fecha de lanzamiento defintiva”.

Además del anuncio del retraso en su llegada, también se han compartido muchos detalles sobre todo el contenido que incluirá el juego. Para anunciarlo, se ha publicado un simpático vídeo donde los personajes del juego nos comentan cuáles son las razones del retraso del juego, así como su estado de desarrollo actual.

El título vendrá muy cargado de modalidades de juego, donde tendremos un modo escaramuza, el cuál ofrecerá más de 30 mapas para poder combatir dos jugadores, más de 10 para luchar tres y más de 6 para combatir un total de cuatro jugadores. También será posible combatir contra la CPU, pudiendo personalizar elementos como el clima, equipos, cronómetro, etc. Por otra parte, el modo campaña contará con 33 misiones de variada duración en las cuáles podremos manejar a distintos comandantes.

Por otra parte, el juego también incluirá un modo puzzle, con más de 25 desafíos extremadamente desafiantes, donde tendremos que derrotar a un enemigo en un sólo turno. Además de esto, el juego también incluirá un modo Arcade. Éste se ha creado para poder conocer a fondo a cada personaje, ya que cada uno incluye su propia partida arcade, donde tendremos que luchar contra cinco enemigos en sucesión en mapas elegidos al azar.

Esto no es todo, ya que el juego trae consigo un editor de mapas, lo que nos permitirá crear nuestros propios mapas y compartirlos con nuestros amigos alrededor del mundo. También se podrán generar campañas e incluso escenas. Todo esto a través de un detallado editor que hará que la experiencia de juego sea lo más personalizada posible. También existirá un sistema de calificación para que los jugadores puedan evaluar las creaciones de otros.

Y por si no fuera poco, el juego vendrá con la clásica galería donde podremos disfrutar de distintos diseños del juego, y contenido que no han querido revelar todavía, un códex donde se irá recogiendo la historia del juego, estrategias, artworks o biografías. También estará disponible un modo jukebox, donde podremos escuchar la banda sonora original del juego. Wargroove promete mucho y es uno de los título indies que más se esperan, por lo que esta noticia entristece a gran parte del fandom. Si es cierto que el anuncio se ha hecho para asegurarnos un producto de calidad y sin fallos, lo cuál siempre es un aliciente a la hora de tener que esperar unos meses más a que salga a la venta.


Contenido relacionado