Guillermo del Toro dirigirá una versión stop-motion de Pinocho para Netflix

El director hará su doble debut tanto en la plataforma como en el género

Guillermo del Toro dirigirá una versión stop-motion de Pinocho para Netflix
 

No abandona su camino por las colinas de Hollywood, pero tampoco se olvida de la televisión. Aunque todos los grandes éxitos de Guillermo del Toro han recaído sobre la gran pantalla, en los últimos años el director ha revivido su pasión por la animación casándose con DreamWorks. Estos, quienes mantienen un contrato con Netflix, han servido ahora como canal para que el cineasta cumpla uno de sus sueños más importantes: dirigir una película de este género para la plataforma. Y es que según ha anunciado la compañía este lunes, del Toro hará su debut en el stop-motion con una adaptación del clásico Pinocho.

El cuento del muñeco de madera que también está siendo adaptado por Disney, revivirá en forma de animación por fotogramas de la mano de un director que no solo se estrena en esta técnica, sino también en Netflix, compañía con la que mantiene un contrato desde no hace muchos meses. Este es su paso lógico después de triunfar años atrás con la serie “Trollhunters”, de la que DreamWorks está ya creando una franquicia de tres partes titulada “Tales of Arcadia”. El director además refuerza sus lazos con los de Reed Hastings después de firmar la antología de terror “Presents 10 After Midnight” para la plataforma.

En cuanto a “Pinocho”, su producción tiene previsto comenzar este mismo otoño, aunque por el momento no cuenta con reparo oficial. Escribiendo el guion se encuentran ya el propio del Toro, y Patrick McHale, conocido por las populares series de animación “Más allá del jardín” y “Hora de aventuras” . En la dirección del Toro contará con la ayuda de Mark Gustafon, co-responsable de “Fantástico Sr. Fox”, la obra stop-motion de Wes Anderson que marcó un antes y un después en esta técnica de animación.

En cuanto al apartado técnico, crucial en este tipo de producción, será Mackinnon and Saunders la responsable de tomar como referencia los diseños originales de Gris Grimly para reconstruir las marionetas. Este estudio es arhiconocido por el excelente trabajo que hicieron junto a Tim Burton en la emblemática “La novia cadáver”. Teniendo en cuenta lo costoso de la animación, es probable que no veamos la película hasta al menos finales del próximo 2019. Con suerte las grabaciones que están por empezar nos irán dejando alguna que otra información interesante.


Contenido relacionado