La noche de Halloween destroza la taquilla de Estados Unidos en su estreno
Últimas fichas
Últimas noticias

La noche de Halloween destroza la taquilla de Estados Unidos en su estreno

Publicado:
0

Mientras en España seguimos esperando para vivir el día más terrorífico del año, en Estados Unidos el público ya ha sufrido en sus propias carnes el regreso de Carpenter. "La noche de Halloween", la secuela del clásico setentero se estrenó este pasado fin de semana en norteamérica, y siguiendo las previsiones, consiguió arrasar por completo la taquilla. Tras una campaña promocional tímida, Universal pierde así todos los miedos que tenía en torno a la resurrección de esta saga, y se prepara ya para colocar a la película en el hall de la fama de todos los octubres.

Según datos de BoxOffice, la continuación protagonizada por Jamie Lee Curtis logró recaudar en su estreno doméstico 77,5 millones de dólares, lo que la convierte en el segundo mejor debut de un mes de octubre solo unos pocos millones por detrás de lo que consiguió "Venom" hace un par de semanas. Donde sí se hizo con el oro Blumhouse fue en el día de apertura. Y es que "La noche de Halloween" batió al simbionte durante sus primeras 24 horas, quedándose con el mejor estreno en un solo día de octubre de la historia. En cómputo general, la secuela consigue el segundo mejor estreno de una película R por encima de "La Monja", y solo por detrás de los imbatibles 123,4 millones que marcó "It" el año pasado.

A nivel internacional el terror de David Gordon Green se hizo con unos nada despreciables 14,3 millones en los 23 países donde se estrenó, haciendo una recaudación total de 91,8 millones. Destacan México con 4,9 millones, seguido por Reino Unido e Irlanda con 3,6 millones, Rusia con 1,7 millones, e Indonseia con 1 millón. En los próximas semanas llegará a otros 43 países, empezando por Francia, Australia, Brasil, Alemania, Corea del Sur, y España este fin de semana. ¿Funcionará igual en nuestro país? ¿Conseguirá derrocar a "Venom" de su trono tras dos semanas?

"La noche de Halloween" está dirigida por David Gordon Green (“Stronger”), y cuenta con un guion escrito por Danny McBride y Jeff Fradley. Completan el reparto Will Patton, Virginia “Ginny” GardenerDylan ArnoldDrew Scheid, y Miles Robbins. Nick Castle además regresa como The Shape.

SINOPSIS

“Jamie Lee Curtis vuelve a su papel emblemático como Laurie Strode, quien llega a su última confrontación con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó milagrosamente de su matanza en la noche de Halloween hace cuatro décadas.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0