La noche de Halloween destroza la taquilla de Estados Unidos en su estreno

Myers regresará a nuestro país este próximo fin de semana

La noche de Halloween destroza la taquilla de Estados Unidos en su estreno
 

Mientras en España seguimos esperando para vivir el día más terrorífico del año, en Estados Unidos el público ya ha sufrido en sus propias carnes el regreso de Carpenter. “La noche de Halloween”, la secuela del clásico setentero se estrenó este pasado fin de semana en norteamérica, y siguiendo las previsiones, consiguió arrasar por completo la taquilla. Tras una campaña promocional tímida, Universal pierde así todos los miedos que tenía en torno a la resurrección de esta saga, y se prepara ya para colocar a la película en el hall de la fama de todos los octubres.

Según datos de BoxOffice, la continuación protagonizada por Jamie Lee Curtis logró recaudar en su estreno doméstico 77,5 millones de dólares, lo que la convierte en el segundo mejor debut de un mes de octubre solo unos pocos millones por detrás de lo que consiguió “Venom” hace un par de semanas. Donde sí se hizo con el oro Blumhouse fue en el día de apertura. Y es que “La noche de Halloween” batió al simbionte durante sus primeras 24 horas, quedándose con el mejor estreno en un solo día de octubre de la historia. En cómputo general, la secuela consigue el segundo mejor estreno de una película R por encima de “La Monja”, y solo por detrás de los imbatibles 123,4 millones que marcó “It” el año pasado.

A nivel internacional el terror de David Gordon Green se hizo con unos nada despreciables 14,3 millones en los 23 países donde se estrenó, haciendo una recaudación total de 91,8 millones. Destacan México con 4,9 millones, seguido por Reino Unido e Irlanda con 3,6 millones, Rusia con 1,7 millones, e Indonseia con 1 millón. En los próximas semanas llegará a otros 43 países, empezando por Francia, Australia, Brasil, Alemania, Corea del Sur, y España este fin de semana. ¿Funcionará igual en nuestro país? ¿Conseguirá derrocar a “Venom” de su trono tras dos semanas?

“La noche de Halloween” está dirigida por David Gordon Green (“Stronger”), y cuenta con un guion escrito por Danny McBride y Jeff Fradley. Completan el reparto Will Patton, Virginia “Ginny” GardenerDylan ArnoldDrew Scheid, y Miles Robbins. Nick Castle además regresa como The Shape.

SINOPSIS

“Jamie Lee Curtis vuelve a su papel emblemático como Laurie Strode, quien llega a su última confrontación con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó milagrosamente de su matanza en la noche de Halloween hace cuatro décadas.”


Contenido relacionado