Wonder Woman 1984 se retrasa hasta verano de 2020

Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984 se retrasa hasta verano de 2020

Warner Bros. deja espacio al Joker y empuja a la princesa 7 meses en el calendario

Wonder Woman 1984 se retrasa hasta verano de 2020
 

Warner Bros. parece haber tomado un nuevo rumbo en el DCEU, uno en el que prima la calidad por encima del calendario de de los intereses empresariales -a veces-. Y es que a pesar de tener el rodaje ya en sus últimas fases de haber revelado distintas imágenes, y de incluso mostrar ante el público un pequeño avance, ahora ha decidido ser conservadora cambiando una fecha que a estas alturas parecía ya inamovible. “Wonder Woman 1984” ya no será compañera de viajes de “Shazam!” el próximo 2019, sino que buscará gloria y suerte en un mes a primera vista más coherente y natural para la saga de Patty Jenkins.

Super emocionada de anunciar que, gracias al cambiante horizonte, podemos devolver a Wonder Woman a su correcto hogar“. Con esas palabras Gal Gadot anunciaba este lunes el retraso de la secuela hasta el 5 de junio de 2020. Un cambio que deja de nuevo medio huérfano el calendario del DCEU durante un año, pero que proporciona al equipo de producción nada más y nada menos que 7 meses extra de tiempo para dar forma a la esperada película. De esta forma la Princesa Amazonas volverá a aparecer en solitario en la gran pantalla justo 3 años después de su primera incursión.

El retraso pone ahora a Diana en una lucha frente “The Six Billion Dollar Man”, la otra cinta de Warner Bros. protagonizada por Mark Wahlberg que recientemente fue empujada en el calendario al espacio que ahora ocupa la heroína. La programación de 2020 todavía está en plena formación, y aunque en principio “Wonder Woman 1984” no debería tener ningún problema para hacerse con su fin de semana de estreno, es muy probable que otros estudios muevan fichas a lo largo de los próximos meses.

  • The Six Billion Dollar Man (WB) – 6/5
  • Wonder Woman 1984 (Junio 2020) (WB) – 6/5
  • Red Notice (Universal) – 6/12
  • Película Pixar sin confirmar (Junio 2020) (Buena Vista) – 6/19
  • In the Heights (WB) – 6/26
  • Top Gun (2020) (Paramount) – 6/26
  • Película sin confirmar Fox/Marvel (2020) (Fox) – 6/26

Quien sale ganando de esta reorganización es “Joker”, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix que tiene previsto llegar a las salas de cine en octubre de 2019, y que con la marcha de la Amazonas ahora tendrá más espacio para explotar la taquilla en sus semanas de gloria.


Contenido relacionado