nintendo labo

Nintendo Labo

Nintendo Switch

Nintendo distribuirá kits de Nintendo Labo en las escuelas de Estados Unidos

El profesorado se encuentra encantado con las virtudes del producto

nintendo labo
 

Siempre parece existir esa creencia de que Nintendo cuenta con un ‘algo’ que la distingue del resto de compañías de videojuegos que podemos hallar en el mercado de la industria. La creación de Nintendo Switch fue una nueva prueba de ello, y la consecuente invención de Nintendo Labo no hizo más que reforzar esa misma teoría. Ahora, uno de los productos más singulares que podemos hallar en el mundo de los videojuegos se abre paso hacia la enseñanza, todo ello en colaboración con el organismo de Insititute of Play.

Así pues, tal y como han sido informados los compañeros de NintendoEverything, la compañía japonesa comenzará a distribuir kits de Nintendo Labo en las aulas de primaria de diversos colegios de los Estados Unidos de América. El principal objetivo de ello es el de “reforzar capacidades como la comunicación, creatividad y pensamiento crítico”. En total, se estima que durante el curso 2018-19 hasta 2.000 estudiantes en un rango de edad entre 8 y 11 años serán los elegidos para formar parte de este interesante programa educativo. Desde el Institue of Play, compañeros de Nintendo en esta iniciativa, se han mostrado de lo más positivos al respecto:

Siempre estamos en busca de nuevas tecnologías que combinen la mejor forma de aprender junto al espíritu lúdico, y en Nintendo Labo hemos encontrado un acercamiento que inspira tanto como innova en ambas areas. Los profesores en el programa piloto ya se están dando cuenta del encaje natural que nace entre Nintendo Labo y las aulas, y ahora podremos llevar esta misma dinámica a escuelas de todo el país”. Los profesores del programa piloto servirán como sujetos de prueba para elaborar una guía que posteriormente pueda ser trasladada a los centros que decidan formar parte del proyecto. En total, se espera que hasta 100 centros educativos distintos puedan participar en esta primera tanda.

Probamos el Kit de vehículos de Nintendo Labo

No cabe dudas de que de mostrarse como un éxito, la iniciativa entre Nintendo y el Institute of Play será una que muy posiblemente siga expandiéndose dentro del propio país y, quién sabe, puede que incluso a otros. ¿Os gustaría que en un futuro España hiciera un uso semejante de la industria de los videojuegos?


Contenido relacionado