Red Dead Redemption 2 contará con una aplicación para móviles disponible esta misma semana

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Red Dead Redemption 2 contará con una aplicación para móviles disponible esta misma semana

Servirá como pantalla de mapa secundaria

Red Dead Redemption 2 contará con una aplicación para móviles disponible esta misma semana
 

A estas alturas pocas personas quedarán que no se hayan enterado de que este viernes llegará a las tiendas la que será sin duda una de las experiencias de juego más completas y ambiciosas de todo este 2018. Rockstar Games  (y muchos de nosotros) ya cuenta las horas que nos separan del estreno del esperado Red Dead Redemption 2, la gran apuesta por el sandbox en el salvaje oeste que buscará aumentar la leyenda de esta saga alcanzando y superando a su anterior entrega, cuya estela no es precisamente fácil de olvidar. El día elegido es este viernes 26 de octubre, pero a un par de días de distancia, la compañía nos ha sorprendido con el anuncio de una app que será el aliado perfecto para las largas sesiones de juego en el salvaje oeste, se trata de Red Dead Redemption 2 Companion, disponible para iOS y Android el mismo día del lanzamiento.

La aplicación se presenta como un complemento del juego, que estará disponible de forma gratuita este mismo viernes en los mencionados dispositivos, complementando la experiencia de juego como una segunda pantalla en la que poder seguir el mapa completo del título, poder ampliarlo, establecer puntos de referencia, marcar áreas de interés en tiempo real y también acceder a la información, las estadísticas y el diario del juego. Además de ello, estará disponible la opción de suprimir dicha información de la pantalla del juego, haciendo la experiencia más inmersiva y minimalista, dejando todos los elementos de menús para esta segunda pantalla.

Por si esto no fuera suficiente motivo para tener la aplicación en cuenta, según han comentado desde la compañía, la app proporciona seguimiento de estadísticas a través de Social Club, y también contiene el manual completo del juego digital, además de una versión digital opcional de la Guía oficial completa de Red Dead Redemption 2 de Piggyback. Habrá más contenido en esta aplicación que iremos conociendo en las próximas horas y directamente al poder probarla. Como hemos dicho, todo está listo para darlo todo este fin de semana en nuestra PlayStation 4 o Xbox One con Red Dead Redemption 2.