Es posible que Sekiro: Shadow Die Twice pueda ser culminado siendo sigiloso

Sekiro: Shadows Die Twice

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Es posible que Sekiro: Shadow Die Twice pueda ser culminado siendo sigiloso

Existirán diversas formas para superar un mismo desafío

Es posible que Sekiro: Shadow Die Twice pueda ser culminado siendo sigiloso
 

Además del brazo prostético, otra de las mecánicas que más llaman la atención de Sekiro: Shadows Die Twice es el sigilo. A diferencia de las otras creaciones de FromSoftware, su actual proyecto permitirá que los jugadores tengan aproximaciones más cautelosas a los enemigos, un accionar impensable en sus demás títulos. No obstante, desde la propia desarrolladora aún no han determinado cuál será el límite de esta variante, por lo que surge la duda de si podrá ser culminado, o no, sin ser descubierto.

Y es esa misma pregunta la que el medio DualShockers le ha planteado a Yasuhiro Kitao, manager de comunicaciones de la empresa. En tal sentido, primeramente, nuestros compañeros del portal hablaron del diseño abierto de los niveles y la posibilidad que tienen los jugadores de evadir los adversarios en lugar de combatir con ellos, respecto a lo que el nipón respondió: “Crear estas áreas y pasadizos más amplios es parte del jugar como un shinobi y de la creación de varios métodos y aproximaciones que pueden usar. Dicho eso, puede que no quieran saltarse muchos enemigos, pues derrotar a un minijefe fuerte puede que te dé algo que pueda ayudarte a progresar más tarde en el juego“.

Sekiro: Shadows Die Twice presentará múltiples herramientas prostéticas

Ante tal afirmación, realza entonces la dubitativa sobre si será posible pasar el juego sin entrar en conflicto. En relación a este menester, explayó: “Claro está, aún tendrás que vencer a los jefes finales. Todavía no sabemos si una aproximación completamente sigilosa será posible pero, como con la escena de speedruns de Dark Souls, definitivamente habrá algunos elementos de speedrun que los fanáticos van a disfrutar“.

De este modo, aunque el poder realizar tal hazaña aún está en duda, ciertamente el sigilo será una inclusión interesante a la filosofía de diseño de Sekiro: Shadows Die Twice, el cual estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 desde el 22 de febrero de 2019.