James Cameron ya ha finalizado el rodaje de Avatar 2 y Avatar 3

James Cameron ya ha comenzado con la edición y montaje de la primera secuela de cara a su estreno en 2020

James Cameron ya ha finalizado el rodaje de Avatar 2 y Avatar 3
 

Si la compra de Disney sobre Fox podía haber generado algún tipo de duda sobre el futuro de la franquicia, James Cameron no ha tardado en despejar la situación. Hace ya un año que el director comenzó a dar forma a su megalómano plan, y aunque no se ha sabido demasiado de él hasta ahora, parece que el trabajo sobre el set está avanzando sin complicaciones. 2020 será el pistoletazo de salida para la saga con “Avatar 2”, y tras ella una ristra de secuelas convertirán Pandora en el nuevo Star Wars de Disney con unas cintas que ya están cogiendo forma.

El pasado fin de semana Sigourney Weaver se dejó ver por la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, y allí además de hablar sobre el movimiento #MeToo, el fracasado futuro original de la saga Alien, y la situación de la mujer en la industria, confirmó que los rodajes tanto de “Avatar 2” como de “Avatar 3” ya han finalizado. “Acabamos de terminar de grabar la dos y la tres“, revelaba en una entrevista para THR sobre la producción conjunta de ambas cintas. “Rodamos en Los Ángeles, y tal y como ya confirmó James [Cameron], hubo mucho trabajo bajo el agua. Aprendimos a hacer apnea en múltitud de escenas, lo cual fue complicado pero también divertido“.

Weaver además aclaró cuál será exactamente la continuidad de las historias. Y es que desde que se anunció el proyecto, no ha habido ninguna información al respecto de la construcción de este universo. La actriz, quien da vida a la Doctora Grace Augustine aseguró que su personaje se desarrollará de manera progresiva a lo largo de las películas, en un planteamiento similar al ya visto en otras sagas como Harry Potter. “Es como una sola historia, pero cada una de las entregas es independiente“, y añadía en relación al futuro más lejano, “funciona sin la 4 y la 5, pero es una saga realmente grande“.

Cameron ya confirmó hace varios meses que la producción de las dos últimas películas dependería siempre del funcionamiento en taquilla que mostraran “Avatar 2” y “3”. Por el momento no sabemos si todo el esfuerzo merecerá la pena, pero la actriz parece convencida de lo que el director ha preparado. “Los guiones son increíbles, y en el primero, el cual amo, creo que había muchas cosas sin asentar. En esta ocasión contará una historia muy personal, el mensaje de que no merece la pena sacrificarlo todo por la codicia y la conquista“. Ahora habrá que esperar a saber si el público tendrá paciencia para ver el cuadro en su conjunto.

Calendario de la saga
  • “Avatar 2”: 18/12/2020
  • “Avatar 3: 17/12/2021
  • “Avatar 4”: 20/12/2024
  • “Avatar 5”: 19/12/2025
Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.