El catálogo de Switch supera los 1300 juegos de más de 500 editoras diferentes

La compañía seguirá buscando dar apoyo a estos estudios third party

El catálogo de Switch supera los 1300 juegos de más de 500 editoras diferentes
 

Nintendo Switch ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, contando con gran apoyo tanto entre los consumidores como a nivel de desarrolladores, y es que día a día los videojuegos que se lanzan en esta plataforma no se cuentan con los dedos de una mano. Ahora, gracias al último reporte financiero de Nintendo, hemos podido conocer detalles concretos acerca de lo grueso del catálogo actual de Nintendo Switch.

Tal y como se ha hecho público, el catálogo actual de la híbrida de Nintendo supera los 1300 videojuegos. Por supuesto, esto no puede deberse únicamente a los títulos apoyados o producidos por Nintendo, sino al apoyo que la consola está recibiendo de estudios externos que ven en la plataforma un buen hogar para sus obras. El número de editoras trabajando con Switch ha crecido hasta que, actualmente, supera los 500 equipos, contando tanto aquellos que apuestan por el formato digital como los que lo hacen por el físico.

De acuerdo al reporte financiero, los planes de Nintendo no pasan por contentarse, sino que seguirán intentando atraer a más y más distribuidoras para que lleven sus obras a Nintendo Switch. “Como compañía, estamos profundizando en nuestros lazos con los desarrolladores y comenzando actividades en cada país centradas en videojuegos que sería difícil introducir a través de canales convencionales. Mientras hacemos crecer el número de títulos y géneros de desarrolladores externos, trabajaremos para crear oportunidades para que nuestros consumidores encuentren nuevas obras“, explican desde la compañía.


Contenido relacionado