Algunas personas creen que hay “racismo” en un ataque de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch

Algunas personas creen que hay “racismo” en un ataque de Super Smash Bros. Ultimate

Se lanza en diciembre

Algunas personas creen que hay “racismo” en un ataque de Super Smash Bros. Ultimate
 

Hacer un producto del gusto de todos los públicos y culturas es muy complicado pero Nintendo tiene la clave en muchas de sus sagas: Super Mario, The Legend of Zelda o Super Smash Bros. ha llegado a todo el mundo y han vendido millones de copias. En cambio, con el lanzamiento y promoción de Super Smash Bros. Ultimate, los responsables del título más ambicioso de la franquicia de lucha se han encontrado con un problema: podría haber “racismo” en un movimiento realizado en un ataque realizado por Mr. Game & Watch.

El personaje en cuestión, según los vídeos compartidos por la propia Nintendo, lanza una sombra que corresponde a un nativo americano que lleva una antorcha con la que quema a los contrincantes. Es una acción que se inspira en Fire Attack, un videojuego que nos narraba mediante imágenes la lucha entre estos nativos y los vaqueros. Por supuesto, esta consideración realizada sobre un supuesto racismo lo será para algunos jugadores y no para otros, pero en Twitter ya hay voces que piden la erradicación de la acción, algo que podría ayudar a que la polémica no vaya a más.

Estaremos atentos al discurrir de los acontecimientos, pero seguro que Nintendo se pronuncia en las próximas horas. En el tweet que adjuntamos, por ejemplo, hay respuestas también de “nativos” que no se ven afectados por la situación “racista” que ahí se representaría.


Contenido relacionado