Freeform realizará una serie basada en la novela Joyland de Stephen King

La lista de adaptaciones de las novelas del popular autor sigue creciendo

Freeform realizará una serie basada en la novela Joyland de Stephen King
 

Es llamativo cuanto menos ver cómo en los últimos años tanto los estudios cinematográficos como las cadenas de televisión han aumentado su interés por la obra de Stephen King. El aclamado y conocido escritor ha podido ver cómo trabajos como “La torre oscura”, “It” o “11.22.63”, por mencionar algunas, daban el salto tanto a la pequeña como a la gran pantalla, y ahora parece que podrá sumar una adaptación más a la lista.

Según informa Deadline, el canal Freeform realizará una serie basada en “Joyland”, novela de misterio que King lanzó en 2013 y que, hasta ahora, no contaba con ningún tipo de adaptación. Chris Peña y Cyrus Nowrasteh, guionistas de “Jane the Virgin” y “La verdad de Soraya M.” respectivamente, realizarán el libreto del episodio piloto, el cual estará producido por el veterano Bill Habber y determinará si la serie recibe temporada completa. “Es un honor trabajar con Stephen King”, comenta Karey Burke, vice presidenta de Freeform. “No podemos esperar a que Joyland se convierta en parte de la oferta de Freeform y atrape a nuestros espectadores como solo Stephen sabe.”

“Joyland” contará la historia de Devin, un joven que aceptará un trabajo de verano en el parque de atracciones que da nombre a la novela y la serie, situado en una ciudad turística de Carolina del Norte. Allí, Devin tendrá que hacer frente a fantasmas, al legado de un asesino en serie y a las visiones clarividentes de un niño moribundo que cambiarán su vida para siempre. Habrá que ver hasta qué punto la adaptación es fiel.

Por el momento, no se sabe más acerca de este proyecto, pero es de esperar que en los próximos meses empecemos a conocer noticias del reparto que se unirá para rodar el piloto, que seguramente se realice el año que viene, por lo que es de esperar que esta “Joyland”, en caso de recibir luz verde, llegue o en algún momento de 2019 o ya en 2020.