Blizzard niega haber cancelado el anuncio de Diablo 4 en BlizzCon 2018

Por otro lado, reafirman estar trabajando en diversos proyectos de Diablo

diablo 4
 

En el día de ayer nos hicimos eco de unas noticias de lo más impactantes: Diablo 4 iba a ser originalmente anunciado en BlizzCon 2018, pero Blizzard decidió echar atrás dicho anuncio en el último instante. Así lo informaban los compañeros de Kotaku de la mano de Jason Schreier, y como era de esperar Blizzard no ha tardado demasiado en pronunciarse al respecto. Desafortunadamente, el mensaje de la compañía ha sido uno en clave de negación y con la mera intención de rechazar las palabras del señor Schreier:

“Primero de todo queremos mencionar que sin lugar a dudas tenemos en cuenta a nuestra comunidad”, comenzaban destacando en un comunicado oficial a IGN“Generalmente no comentamos nada sobre rumores o especulaciones, pero podemos asegurar que no retiramos ningún tipo de anuncio de la BlizzCon de este año y negamos tener planes para cualquier otro anuncio. Sí que tenemos a diversos equipos trabajando en múltiples proyectos de Diablo aún por anunciar, y estos sí que tenemos ganas de presentarlos cuando el momento sea el adecuado”. Sorprendentemente, en esta pequeña transición se ha producido una doble rebatida de opiniones, pues Jason Shcreier no se ha mantenido al margen de la respuesta de la compañía. En una segunda intervención, el periodista de Kotaku ha asegurado que no tiene duda alguna de que Diablo 4 es toda una realidad, por mucho que en Blizzard lo nieguen:

“Lo que se encuentra en disputa aquí es el ‘timing’. Inicialmente habíamos informado que -Diablo 4- había sido planeado para BlizzCon, pero es posible que esos planes fueran meramente parte de una discusión y que nunca llegaran a solidifcarse. Podemos confirmar que Diablo 4 se encuentra definitivamente en desarrollo“. Así pues, en este punto nos encontramos ante dos posibilidades: creer el testimonio oficial de Blizzard o por otra parte la palabra de uno de los periodistas que, con poco margen de error, ha logrado destapar una inmensidad de secretos de la industria de los videojuegos. Tenga en última instancia razón uno u otro lado, lo cierto es que no parece que vaya a ser la última vez que escuchemos novedades con respecto a Diablo 4 pese a que este pueda encontrarse aún a años de su lanzamiento.

Diablo 4 iba inicialmente a ser anunciado durante BlizzCon 2018


Contenido relacionado