Dragon Quest XI

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI ya supera los cuatro millones de unidades vendidas

La nueva entrega está siendo todo un éxito

Dragon Quest XI
 

Resulta bastante evidente que Dragon Quest XI está siendo un éxito rotundo en todo el mundo para Square Enix. La compañía nipona ha hecho las cosas muy bien con la decimo primera entrega de su exitosa saga de rol y eso se nota tanto en ventas como en la acogida tanto de los usuarios como en la crítica de estos en conjunción con la prensa especializada. En este sentido, no sorprende que el juego haya supuesto el mejor estreno de la franquicia en Estados Unidos tal y como apuntaba el grupo NPD en el informe general mediante los que se confirmó el gran éxito del nuevo capítulo.

Ahora, Square Enix ha confirmado que Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido ha sobrepasado los cuatro millones de unidades enviadas y vendidas digitalmente en formato digital y físico. Este impresionante éxito proviene de las ventas en todas las plataformas de lanzamiento actuales del JRPG, con al menos 1.741.582 unidades minoristas vendidas para Nintendo 3DS en Japón, como se confirmó en octubre de 2017.

Dragon Quest XI supone el mejor estreno de la franquicia en Estados Unidos

La versión 3DS japonesa apareció por última vez en las listas de ventas de Media Create en octubre de 2017 con 1,741,582 ventas minoristas, mientras que la versión japonesa PlayStation 4 apareció por última vez en septiembre de 2017 en 1,347,582 ventas minoristas. También sabemos que se vendieron 113,182 copias digitales en PlayStation 4 y 62,939 copias digitales se vendieron en 3DS en Japón en los primeros dos días de lanzamiento del juego. Dicho esto, al menos 3.266.285 ventas provienen de Japón, estos datos han sido proporcionados por Square Enix de los que se ha hecho eco el medio Gematsu.


Contenido relacionado