Hajime Tabata abandona la dirección de Final Fantasy XV y Square Enix

Hajime Tabata abandona la dirección de Final Fantasy XV y Square Enix
 

Aunque ayer se realizaba un directo que los fans de Final Fantasy XV esperaban de forma expectante, lo cierto es que este ha traído solo malas noticias. Una de las principales noticias es que Hajime Tabata, director del juego, abandona la dirección de FFXV, pero también abandona a la propia Square Enix para fundar su propio estudio.

Esto justamente enlaza con los malos resultados financieros que presentaba ayer Square Enix, apuntando importantes pérdidas, incluso en Luminous Productions, el nuevo estudio de Hajime Tabata y gran parte del equipo de Final Fantasy XV orientado al desarrollo de AAA e investigación para la creación de nuevas IPs.

A continuación os dejamos con el mensaje de despedida que el propio Tabata comunicó:

“Para todos los que miran este programa: Hola, soy Tabata.

Casi van a pasar dos años enteros desde el lanzamiento de FFXV. Sinceramente, creo que la razón por la que pudimos llegar hasta aquí es por todos ustedes, fieles seguidores. Os lo agradezco desde el fondo de mi corazón.

Hoy, tengo un anuncio personal que hacer para todos ustedes. Yo, Hajime Tabata, renunciaré a Luminous Productions y al Grupo Square Enix a partir del 31 de octubre de 2018.

Pude ganar mucha experiencia trabajando en Square Enix. En cada título que pude puse una parte de mí. Sin embargo, FFXV destacó del grupo ya que fue un proyecto especial para mí en el que participé. Por lo tanto, decidí aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente mi salida de FFXV a todos los fanáticos que apoyaron el título en todo el mundo.

En lo que respecta a mis próximos esfuerzos y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de FFXV. Por ese motivo, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi objetivo.

A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de la próxima generación de colegas talentosos y confiables, pues creo que crearán algo increíble.

A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto con todos sus fans. Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV y a quienes me apoyaron personalmente.

Hajime Tabata”


Contenido relacionado