Furukawa habla sobre la situación de Nintendo antes de la campaña navideña

El máximo mandatario de la compañía se ha abierto a hablar sobre diferentes temas

Furukawa habla sobre la situación de Nintendo antes de la campaña navideña
 

Shuntaro Furukawa es un empresario japonés que desde junio de este año ha asumido la responsabilidad de dirigir a una de las compañías más grandes e históricas del sector del entretenimiento electrónico: Nintendo. Sucediendo al veteranísimo Tatsumi Kimishima, Furukawa ha llegado con ideas frescas y la disposición de llevar el proyecto de Nintendo Switch lo más lejos posible. Tras la reciente sesión informativa sobre los resultados financieros de la compañía, el directivo ha querido hablar sobre diversos temas, tales como la campaña navideña, el futuro de Nintendo Switch Online y los grandes títulos del pasado año fiscal.

Entre sus declaraciones, hay que destacar en primera instancia la alegría del mandatario con respecto al inmenso éxito de Nintendo Switch. La consola está vendiendo bien, y según el presidente, la portabilidad está siendo crucial para que esto suceda. En lo referente a la campaña navideña, parece que Nintendo tiene las cosas bien atadas para conseguir maximizar sus beneficios y conseguir los objetivos marcados en unas fechas tan cruciales como las que se avecinan. ‘Necesitamos animar a los consumidores que ya tienen un sistema Nintendo Switch a continuar jugando, y necesitamos ampliar nuestra base de usuarios alentando a las personas que aún no tienen el sistema a que lo compren […] También alentamos a las personas a seguir jugando con sus sistemas de Nintendo Switch a través de nuestros servicios, que incluyen la expansión de nuestro contenido adicional y el uso del servicio Nintendo Switch Online que comenzó en septiembre’ han sido algunas de sus palabras. Como es obvio para que se dé esto será estrictamente necesario que el flujo de títulos de renombre acompañe, algo que con juegos de la talla de Super Mario Party, Octopath Traveler, Pokémon Let´s Go y Super Smash Bros. Ultimate parece bastante cubierto.

Nintendo indica que no es realista esperar ports para Switch de todo gran juego

Aunque Nintendo Switch sigue recibiendo títulos de calidad de forma constante, es cierto que la cantidad de títulos first party de gran importancia se ha visto reducida en este 2018. Ante la preocupación de los usuarios, Furukawa ha querido quitarle hierro al asunto declarando que es “El año fiscal anterior fue el primero después del lanzamiento de Nintendo Switch, y durante ese tiempo, lanzamos una sucesión de importantes títulos de primera fiesta que ayudaron a sostener el impulso que se acumulaba detrás de Nintendo Switch. Si compara este año con el año pasado, todavía estamos lanzando nuevos títulos, pero el volumen de ventas de cada título es menor que el año pasado […] El desarrollo de software lleva mucho tiempo, por lo que inevitablemente habrá períodos durante el ciclo de vida del hardware cuando no podamos lanzar nuevos títulos importantes. Durante esos momentos, lo que debemos hacer es utilizar una variedad de métodos diferentes para llenar los vacíos entre los tiempos en que tenemos lanzamientos de títulos importantes”. También quiso incidir que la elaboración de un videojuego con los estándares de calidad que exige la compañía no es algo fácil ni rápido, es un trabajo muy dedicado.

Para finalizar también se le preguntó sobre Nintendo Switch Online, sistema de suscripción de pago que ha despertado cierta reticencia por parte de los usuarios de la compañía. Furukawa ha comentado que Nintendo busca ‘aumentar el atractivo de este servicio […] mejorar el contenido para que la base de suscriptores alcance un cierto tamaño’. Es cierto que aún es temprano para dar declaraciones al respecto, puesto que estas navidades se aprovechará la salida de Super Smash Bros. Ultimate para dar un golpe en la mesa y provocar un crecimiento importante a esta base de usuarios. El contenido completo de la entrevista podeís verlo en el siguiente enlace.


Contenido relacionado