Phil Spencer ve positivo incluir juegos Triple A dentro del catálogo de Game Pass
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer ve positivo incluir juegos Triple A dentro del catálogo de Game Pass

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El servicio Game Pass que goza Xbox One fue uno de los puntos clave del X018 celebrado el pasado fin de semana en Ciudad de México. El "Netflix para videojuegos" ha conseguido muchos adeptos en los últimos meses gracias al catálogo homogéneo compuesto por videojuegos de diversas editoriales y su campaña de suscripción por un euro al mes. Pero sin duda la razón principal de su éxito ha sido la introducción de títulos exclusivos dentro de la oferta, y Phil Spencer parece estar muy satisfecho con el rumbo que está tomando el programa.

Así lo ha hecho ver en una reciente entrevista para LevelUp donde el ejecutivo explica su visión del futuro de la industria del videojuego. Phil Spencer remarca el importante momento de transición hacia lo digital y las plataformas de juegos bajo demanda, y que dentro de este nuevo panorama están buscando su propio modelo. El servicio Game Pass permite que más títulos de mediano o pequeño presupuesto lleguen a los usuarios, y resulta una forma efectiva de promocionar sus productos sin grandes campañas de marketing como antes. "Está siendo algo muy saludable para nuestros videojuegos", comenta el máximo dirigente de la división Xbox.

https://areajugones.sport.es/2018/11/11/la-x018-ha-dejado-16-nuevos-juegos-para-el-catalogo-de-xbox-game-pass/

A diferencia de lo que podía parecer en un principio los videojuegos Triple A han incrementados sus ventas tras aparecer en Game Pass. Según Spencer esto se debe a que la presión social de ver a todos los amigos con el mismo juego desencadena la compra instantánea del producto por parte del usuario. El consumo habitual de streaming Twitch o Mixer, la reproducción de vídeos en YouTube o las publicaciones en redes sociales aceleran está práctica entre los jugadores. "Lo hemos hecho con Sea of Thieves, State of Decay o Forza y el resultado ha sido mejor de lo esperado", asegura el directivo.

Por lo tanto seguiremos viendo tanto grandes producciones como pequeñas obras dentro de Game Pass, porque se trata de un paso importante para llegar al máximo número de jugadores desde el día uno. Spencer también explica que esta decisión comercial depende de los creadores, y que está en su mano aceptarla o no aunque él asegura que siempre es positiva. "Pienso que es una buena oportunidad para los desarrolladores, pero son ellos los que deciden qué hacer", termina.

Recordad que si sois poseedores de un modelo de la familia Xbox One podéis adquirir el servicio Games Pass desde ya mismo y acceder a más de 100 videojuegos entre los que se encuentran los últimos grandes lanzamientos de la máquina y otros tantos que están por llegar como Playerunknown's BattlegroundsHellblade: Senua's SacrificeMutant Year Zero: Road to Eden.

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed

Si te gustan los juegos de acción, PS Store ha rebajado un 75% uno de los más infravalorados de todos

Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años

Crisol: Theater of Idols aclara su ambición: sus creadores explican si es AAA, AA o indie

El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie

Ya puedes jugar gratis a Nioh 3, y deberías hacerlo por una razón muy sencilla

Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser

La censura de Dispatch en Nintendo Switch 2: qué ha pasado y por qué

No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop

Hasta ocho juegos en un solo día: así de loco es febrero para los videojuegos (y con muchas joyas)

En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero