Phil Spencer ve positivo incluir juegos Triple A dentro del catálogo de Game Pass

Sus ventas han aumentado mes a mes gracias al servicio

Phil Spencer ve positivo incluir juegos Triple A dentro del catálogo de Game Pass
 

El servicio Game Pass que goza Xbox One fue uno de los puntos clave del X018 celebrado el pasado fin de semana en Ciudad de México. El “Netflix para videojuegos” ha conseguido muchos adeptos en los últimos meses gracias al catálogo homogéneo compuesto por videojuegos de diversas editoriales y su campaña de suscripción por un euro al mes. Pero sin duda la razón principal de su éxito ha sido la introducción de títulos exclusivos dentro de la oferta, y Phil Spencer parece estar muy satisfecho con el rumbo que está tomando el programa.

Así lo ha hecho ver en una reciente entrevista para LevelUp donde el ejecutivo explica su visión del futuro de la industria del videojuego. Phil Spencer remarca el importante momento de transición hacia lo digital y las plataformas de juegos bajo demanda, y que dentro de este nuevo panorama están buscando su propio modelo. El servicio Game Pass permite que más títulos de mediano o pequeño presupuesto lleguen a los usuarios, y resulta una forma efectiva de promocionar sus productos sin grandes campañas de marketing como antes. “Está siendo algo muy saludable para nuestros videojuegos”, comenta el máximo dirigente de la división Xbox.

La X018 ha dejado 16 nuevos juegos para el catálogo de Xbox Game Pass

A diferencia de lo que podía parecer en un principio los videojuegos Triple A han incrementados sus ventas tras aparecer en Game Pass. Según Spencer esto se debe a que la presión social de ver a todos los amigos con el mismo juego desencadena la compra instantánea del producto por parte del usuario. El consumo habitual de streaming Twitch o Mixer, la reproducción de vídeos en YouTube o las publicaciones en redes sociales aceleran está práctica entre los jugadores. “Lo hemos hecho con Sea of Thieves, State of Decay o Forza y el resultado ha sido mejor de lo esperado”, asegura el directivo.

Por lo tanto seguiremos viendo tanto grandes producciones como pequeñas obras dentro de Game Pass, porque se trata de un paso importante para llegar al máximo número de jugadores desde el día uno. Spencer también explica que esta decisión comercial depende de los creadores, y que está en su mano aceptarla o no aunque él asegura que siempre es positiva. “Pienso que es una buena oportunidad para los desarrolladores, pero son ellos los que deciden qué hacer”, termina.

Recordad que si sois poseedores de un modelo de la familia Xbox One podéis adquirir el servicio Games Pass desde ya mismo y acceder a más de 100 videojuegos entre los que se encuentran los últimos grandes lanzamientos de la máquina y otros tantos que están por llegar como Playerunknown’s BattlegroundsHellblade: Senua’s SacrificeMutant Year Zero: Road to Eden.


Contenido relacionado