La N64 Classic Mini no entra en los planes de Nintendo

nintendo 64
 

Después del éxito cosechado por el lanzamiento de las dos primeras consolas de Nintendo en su formato Classic Mini, los jugadores esperaban que Nintendo 64, la consola de sobremesa que se lanzó después de la Super Nintendo, tuviera también una versión más pequeña con varios juegos pre-instalados.

Hablando con Kotaku, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha dejado claro que de momento no van a lanzar su tercera consola de sobremesa en versión Classic Mini, y aquí tenéis sus declaraciones: “Tenemos claro lo que queríamos hacer con las dos primeras consolas Classic, ya que consideramos que eran una oportunidad de negocio entre el fin de Wii U y el Nintendo Switch, esa fue la razón estratégica de lanzar NES Classic. Wii U se estaba apagando rápidamente en 2016 y el lanzamiento de Switch no ocurriría hasta 2017.”

Por ese motivo estratégico, y realizando como una especie de puente entre Wii U y Switch, la compañía trazó este plan estratégico, que además le salió muy bien pues como sabéis se agotaron en seguida. Reggie les comentó también a Kotaku que “No lo descartaría pero sí que os puedo decir que no entra en nuestros planes.

Para aquellos que siguen esperando una N64 Classic Mini, de momento sólo les quedará seguir esperando a que a alguien de Nintendo se le encienda la luz y decidan hacer realidad lo que ya es un sueño para muchos fans de la compañía japonesa.


Contenido relacionado