Nintendo Switch Online podría contar con contenido clásico más allá de NES

Por ahora están centrados en completar el catálogo inicial

nintendo switch online
 

Uno de los principales atractivos mediante el cual Nintendo intentó llamar la atención del público con respecto a Nintendo Switch Online fue el añadido de un catálogo de lanzamientos clásicos. En este, la marca japonesa saca a relucir joyas del pasado como se ha dado el reciente caso de Gradius, y lo cierto es que el deseo de la compañía reside en explorar todo cuanto sea posible de la clásica NES. No obstante, unas recientes declaraciones del presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé, han abierto la puerta a que títulos de otras plataformas de Nintendo pudieran también hacerse disponibles en Nintendo Switch Online (vía Kotaku):

Veremos lo que pasa próximamente -indicaba Fils-Aimé al ser preguntado por la posibilidad de incluir juegos más allá de NES-, pero tal y como has señalado ni siquiera contamos en este punto con el catálogo de juegos de NES al completo. Dicho contenido debe aún ser optimizado para su uso en Nintendo Switch. Eso es algo en lo que estamos trabajando muy duramente. Al igual que tú, yo también espero poder jugar a Metroid mediante el servicio de Nintendo Switch Online y seguiremos haciendo disponible contenido de esta misma forma”. Así pues, parece ser que podemos extraer dos conclusiones: en primer lugar, que el objetivo prioritario de Nintendo es exprimir al máximo la capacidad de NES, y en segundo lugar que una vez  logrado esto ciertamente no parece verse con malos ojos el aprovechar el trabajo realizado en otras de sus grandes plataformas del pasado.

La N64 Classic Mini no entra en los planes de Nintendo

Recordamos que una de las noticias más tristes de la semana surgían ante la negativa del mismo Fils-Aimé acerca de la posibilidad de trabajar en una versión Mini de Nintendo 64, tal y como se había estado haciendo precisamente con la misma NES o SNES. En este sentido, no podríamos descartar que fuera el mismo software para dicha plataforma el que pudiera también dar un salto a Nintendo Switch Online -pasando antes, lógicamente, por SNES-. Si la marca japonesa se encuentra tan predispuesta a potenciar el contenido clásico de sus registros, que es algo que han demostrado frecuentemente hasta la fecha, sería indudablemente una alternativa de lo más interesante al no poseer interés por seguir una ruta similar a la de las mencionadas NES y SNES.


Contenido relacionado