Nintendo Switch Online podría contar con contenido clásico más allá de NES
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch Online podría contar con contenido clásico más allá de NES

Publicado:
0

Uno de los principales atractivos mediante el cual Nintendo intentó llamar la atención del público con respecto a Nintendo Switch Online fue el añadido de un catálogo de lanzamientos clásicos. En este, la marca japonesa saca a relucir joyas del pasado como se ha dado el reciente caso de Gradius, y lo cierto es que el deseo de la compañía reside en explorar todo cuanto sea posible de la clásica NES. No obstante, unas recientes declaraciones del presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé, han abierto la puerta a que títulos de otras plataformas de Nintendo pudieran también hacerse disponibles en Nintendo Switch Online (vía Kotaku):

"Veremos lo que pasa próximamente -indicaba Fils-Aimé al ser preguntado por la posibilidad de incluir juegos más allá de NES-, pero tal y como has señalado ni siquiera contamos en este punto con el catálogo de juegos de NES al completo. Dicho contenido debe aún ser optimizado para su uso en Nintendo Switch. Eso es algo en lo que estamos trabajando muy duramente. Al igual que tú, yo también espero poder jugar a Metroid mediante el servicio de Nintendo Switch Online y seguiremos haciendo disponible contenido de esta misma forma". Así pues, parece ser que podemos extraer dos conclusiones: en primer lugar, que el objetivo prioritario de Nintendo es exprimir al máximo la capacidad de NES, y en segundo lugar que una vez  logrado esto ciertamente no parece verse con malos ojos el aprovechar el trabajo realizado en otras de sus grandes plataformas del pasado.

https://areajugones.sport.es/2018/11/15/la-n64-classic-mini-no-entra-en-los-planes-de-nintendo/

Recordamos que una de las noticias más tristes de la semana surgían ante la negativa del mismo Fils-Aimé acerca de la posibilidad de trabajar en una versión Mini de Nintendo 64, tal y como se había estado haciendo precisamente con la misma NES o SNES. En este sentido, no podríamos descartar que fuera el mismo software para dicha plataforma el que pudiera también dar un salto a Nintendo Switch Online -pasando antes, lógicamente, por SNES-. Si la marca japonesa se encuentra tan predispuesta a potenciar el contenido clásico de sus registros, que es algo que han demostrado frecuentemente hasta la fecha, sería indudablemente una alternativa de lo más interesante al no poseer interés por seguir una ruta similar a la de las mencionadas NES y SNES.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0