Microsoft estaría trabajando en una nueva Xbox One sin lector de discos

Llegaría a lo largo de 2019

xbox one
 

Desde Microsoft llevan ya un tiempo buscando su pasaporte al futuro, y las noticias acerca de la generación Scarlett son indudablemente las más reales hasta la fecha. No obstante, ello no implica que la compañía esté ya preparada para dejar de lado su presente con Xbox One, y es que precisamente apuntan a potenciar este durante el próximo 2019 -se espera primavera-. Así lo ha informado el medio thurrott al asegurar que se está trabajando en un nuevo modelo de Xbox One el cual carece de lector de discos.

Una lógica preocupación que puede surgir en base a esta información es la que gira en torno a cómo utilizar aquellos lanzamientos previamente adquiridos en formato físico si la consola en sí no cuenta con un lector para ello. En forma de solución, desde Microsoft se movilizaría un programa del que tomarían parte múltiples tiendas físicas -como sería la tienda de Microsoft o posiblemente otras tales que GAME o GameStop- en las que desde dicho local se ‘transformaría’ a nuestros discos en un producto de uso digital. Aparentemente, tras este proceso los jugadores se irían a casa solo con el formato digital, dejando la copia física con el respectivo encargado del local -por el momento esto no acaba de ser del todo seguro-.

La idea principal en torno a esta Xbox One sin lector es conseguir lanzar un sistema al mercado que reduzca considerablemente su precio de compra. Con este movimiento, el coste de producción podría verse mermado en hasta 100 dólares, lo que provocaría que la consola en cuestión pudiera llegar al mercado de la industria por un valor de 200 dólares o menos. Si todo ocurriera acorde como se tiene estipulado, es más que probable que en la futura familia de dispositivos Scarlett se optara también por dejar de lado el lector de disco, aunque esta es una decisión que Microsoft aún debe tomar.

Guía de compra con las mejores ofertas del Black Friday 2018 en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC


Contenido relacionado