Creed II debuta ante la crítica: Una secuela explosiva lastrada por el fanservice
Últimas fichas
Últimas noticias

Creed II debuta ante la crítica: Una secuela explosiva lastrada por el fanservice

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque a España no llegará hasta enero, el legendario sucesor de Rocky Balboa ya se están poniendo los guantes en Estados Unidos. "Creed II" se estrenará en el país el próximo 21 de noviembre, y antes de llegar a las salas de cine ya se ha enfrentado con su rival más duro e importante. La crítica ya ha tenido acceso a la secuela, y aunque Warner Bros. no se ha volcado demasiado con la campaña de promoción, parece que la apuesta le ha salido mucho mejor de lo que cabría esperar.

No contaba con el toque de Ryan Coogler, pero la nueva entrega de la saga logra convencer gracias a su intensidad, y a unas actuaciones que vuelven a rozar el sobresaliente.  Steven Caple Jr. (“The Land”) cumple con nota su trabajo dejando lo que parece ser una película trepidante que sin embargo parece pasarse algo de frenada. Si bien habrá que esperar a tener la última palabra del público, toda la crítica apunta a la ya tan conocida sombra del fanservice.

IGN sobre la mala gestión que hace la película del pasado:

"Al igual que el propio Adonis, el director Ryan Coogler demostró con 'Creed' que esta nueva iteración de la franquicia Rocky podía valerse por sí misma y forjar su propio legado. Creed II sin embargo no puede soltar el pasado, abandonando el nuevo y emocionante camino trazado por Coogler a favor de evocar lo ya conocido, con resultados innegablemente inferiores. El regreso de Iván Drago y la presentación de su hijo Viktor se sienten mal manejadas y poco cocinadas. Lo único que hace que la historia avance es la fuerza de las actuaciones de Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Sylvester Stallone, pero están ahogadas en un mar de oportunidades perdidas."

Mashable recalca la inferioridad respecto a la primera entrega, pero alaba su corazón:

"Cuando Cred II está en lo más alto, funciona. No es tan intrincada como Creed, o tan hermosa, y no tiene tanta profundidad, matiz ni textura. Pero sí tiene lo suficiente para ofrecer algo satisfactorio y dulce. Siempre y cuando ya estés metido en esta historia y en las otras películas de Rocky.

En el momento en de llegar a su clímax, todos estamos dentro, incluso si todavía no estamos completamente seguros de cómo llegamos aquí. Al igual que su héroe, la verdadera fuerza de esta película reside en su corazón: tiene tanto de ella, que extiende su simpatía incluso a sus villanos. Pero Creed II también podría aprender otra lección de Adonis: 'Es hora de que esta franquicia vaya más allá de su legado y empiece a hacerse un nombre propio'".

Para The Hollywood Reporter esta entrega no justifica la nueva saga:

"Rocky II fue para Rocky, lo que también es Creed II para su poderosa progenitora, es decir, una pálida sombra de su padre. Sin prisa y sin emoción en comparación con la deconstrucción de Ryan Coogler en 2015 de un icono de los años 70 para el público moderno, esta continuación es una decepción innegable en casi todos los sentidos, desde sus lúgubres interludios en casa hasta una lucha culminante que se siente inverosímil en extremo. Aquí no se ha pensado nada nuevo, ni hay una gota de sorpresa en cuanto a la trayectoria de la historia, forzando al espectador a tolerar los ritmos emocionales convencionales y los artilugios rancios de la trama. De todos modos, Creed es una marca igual que Rocky, así que tendrá éxito, al menos hasta cierto punto".

Indiewire sí encuentra justificación en la nueva saga:

"Aunque 'Creed II' no sufre de tanta sequelitis como otros antepasados de 'Rocky', el virus de la redundancia persiste. Aún así es fascinante ver cómo esta saga defiende su existencia. Los momentos finales presentan un hilarante camafeo que sugiere la presencia otro capítulo a la vuelta de la esquina, mientras el universo expandido de Rocky continúa su expansión, y hay suficiente sustancia en el 'Creed II' para justificar su trayectoria. Sabemos qué esperar de estas historias, pero tanto el 'Creed' como su secuela nos invitan a olvidar - para que podamos redescubrir la emoción de nuevo".

"Creed II" cuenta con el guion de Silvester Stallone, quien además acompañará a Adonis en sus combates. Completan el reparto Tessa ThompsonWood HarrisRussell HornsbyFlorian “Big Nasty” MunteanuAndre Ward, y Phylicia Rashad.

SINOPSIS

“La vida se ha convertido en una balanza para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, se topa con el reto de su vida. Enfrentarse a un rival que mantiene lazos con el pasado de su familia no hace más que intensificar su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado durante todo el proceso y, juntos, Rocky y Adonis se enfrentarán a su legado común, se preguntarán por qué vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. ‘Creed II’ trata sobre volver a lo básico para redescubrir lo que te hizo un campeón en primer lugar, y recordar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0