Final Fantasy XIV Online ha supuesto desde un principio todo un éxito para la compañía con una apuesta muy sólida que el público ha apoyado desde su lanzamiento tanto en PC como en PlayStation 4. Con el paso de los años se ha ido adaptando a los cambios de la industria, modificando parámetros, y permitiendo a los jugadores probar el título de forma gratuita en más de una ocasión y con promociones para disfrutar sin coste alguno hasta alcanzar cierto nivel, lo que ha hecho que usuarios de cualquier parte del mundo se animen a probarlo, incluso cuando el título no cuenta con textos en su idioma, como sería el caso de los usuarios de habla hispana.
Final Fantasy XIV no cuenta con textos en español, en Europa, sólo está disponible en inglés, francés y alemán, lo que es quizás un impedimento para muchos usuarios del resto de idiomas del continente. En la reciente celebración del Fan Fest en el que conocimos la nueva expansión para el título de Square Enix, muchos medios pudieron hablar sobre distintas cuestiones con Naoki Yoshida, productor y director del juego. Entre otros temas, habló respecto a la ausencia de nuestra lengua. "Existen muchos juegos de Square Enix que han sido traducidos al español, pero en Final Fantasy XIV, hay un gran volumen de líneas de texto que se agregan o cambian con cada actualización; a diferencia de un juego tradicional, donde ya tienes una cierta cantidad de texto que puedes traducir a cierto idioma. Con FFXIV, es en tiempo real, así que el traductor debe trabajar directamente con el equipo de desarrollo para poder traducir el juego en dicho idioma. Trabajamos con equipos externos que nos ayudan a localizar los juegos en ciertos idiomas, pero actualmente no tenemos un staff que pueda manejar la localización al español".
https://areajugones.sport.es/2018/11/17/shadowbringers-nombre-proxima-actualizacion-final-fantasy-xiv-online/
A estas alturas, con 5 años a sus espaldas, Final Fantasy XIV no serñia un proyecto sencillo de traducir al español, y el coste económico sería altísimo con tanto material por adaptar, por lo que de momento no hay planes para ello, aunque no se ha llegado a descartar. "No estoy en la posición de hacer una declaración, pero intentamos llevar nuestro juego a la mayor cantidad de gente alrededor del mundo, en un idioma en el que ellos se sientan cómodos. Constantemente estamos buscando oportunidades para agregar más idiomas en los que está disponible el juego y esperamos que algún día podamos tener más en Final Fantasy XIV".
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros videojuegos que aprovecharon las tecnologías de automatización de contenido se remontan a la década de 1980, cuando los desarrolladores comenzaron a experimentar con elementos como la generación procedural. Sin embargo, no fue hasta la década de 2010 que estas soluciones cobraron impulso y evolucionaron hacia sistemas más sofisticados. En cuanto a los grandes […]
Battlefield 6 prepara un ambicioso modo Battle Royale con historia, dos variantes jugables y mecánicas innovadoras como drones, torretas y misiones prioritarias
La gran N estaría preparando un nuevo Nintendo Direct de cara al lanzamiento de la consola Switch 2
Esta edición incluye todo el contenido postlanzamiento de la obra
La consola portátil de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado más que muchas inversiones bursátiles
Todos los años, sobre estas fechas tiene lugar el evento de rebajas de PlayStation
Se dijo que la recepción de la alpha no fue buena y que la moral de los empleados de Bungie está cayendo en picado
En apenas unos días, los títulos serán anunciados oficialmente
El estudio celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Xbox, por tiempo limitado
Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales