Final Fantasy XIV Online ha supuesto desde un principio todo un éxito para la compañía con una apuesta muy sólida que el público ha apoyado desde su lanzamiento tanto en PC como en PlayStation 4. Con el paso de los años se ha ido adaptando a los cambios de la industria, modificando parámetros, y permitiendo a los jugadores probar el título de forma gratuita en más de una ocasión y con promociones para disfrutar sin coste alguno hasta alcanzar cierto nivel, lo que ha hecho que usuarios de cualquier parte del mundo se animen a probarlo, incluso cuando el título no cuenta con textos en su idioma, como sería el caso de los usuarios de habla hispana.
Final Fantasy XIV no cuenta con textos en español, en Europa, sólo está disponible en inglés, francés y alemán, lo que es quizás un impedimento para muchos usuarios del resto de idiomas del continente. En la reciente celebración del Fan Fest en el que conocimos la nueva expansión para el título de Square Enix, muchos medios pudieron hablar sobre distintas cuestiones con Naoki Yoshida, productor y director del juego. Entre otros temas, habló respecto a la ausencia de nuestra lengua. "Existen muchos juegos de Square Enix que han sido traducidos al español, pero en Final Fantasy XIV, hay un gran volumen de líneas de texto que se agregan o cambian con cada actualización; a diferencia de un juego tradicional, donde ya tienes una cierta cantidad de texto que puedes traducir a cierto idioma. Con FFXIV, es en tiempo real, así que el traductor debe trabajar directamente con el equipo de desarrollo para poder traducir el juego en dicho idioma. Trabajamos con equipos externos que nos ayudan a localizar los juegos en ciertos idiomas, pero actualmente no tenemos un staff que pueda manejar la localización al español".
https://areajugones.sport.es/2018/11/17/shadowbringers-nombre-proxima-actualizacion-final-fantasy-xiv-online/
A estas alturas, con 5 años a sus espaldas, Final Fantasy XIV no serñia un proyecto sencillo de traducir al español, y el coste económico sería altísimo con tanto material por adaptar, por lo que de momento no hay planes para ello, aunque no se ha llegado a descartar. "No estoy en la posición de hacer una declaración, pero intentamos llevar nuestro juego a la mayor cantidad de gente alrededor del mundo, en un idioma en el que ellos se sientan cómodos. Constantemente estamos buscando oportunidades para agregar más idiomas en los que está disponible el juego y esperamos que algún día podamos tener más en Final Fantasy XIV".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards