El reboot de Resident Evil ya tiene guion, y es terrorífico

James Wan lleva más de un año trabajando en el proyecto que todavía sigue sin fecha de estreno

El reboot de Resident Evil ya tiene guion, y es terrorífico
 

Ahora que Paul W.S. Anderson anda ocupado con otros menesteres más monstruosos, la saga de zombies más famosa de la historia se prepara para volver a la casilla de salida con el camino que siempre debería haber tomado en un principio. Hace ya más de un año James Wan anunció que se estaba encargando de reiniciar Resident Evil con una cinta que devolvería a la franquicia a las esencias que la hicieron famosa en consolas. Desde entonces no se ha sabido mucho más, aunque parece que el proyecto ha seguido cobrando forma, y ahora ya hay una historia en firme que seguir para el productor.

En una entrevista publicada este lunes, Greg Russo, actual responsable de escribir el reboot, sorprendía asegurando que ya ha finalizado su trabajo en el proyecto tras más de un año de esfuerzo. “Va bien“, confesaba a Discussing Film sobre el estado de la producción. “He trabajado en el reboot durante un año, y cuando el productor James Wan llegó, mi participación en ese proyecto concluyó. No estoy seguro de que harán realmente con él, pero yo entregué mi borrador a los productores, y ellos quedaron muy contentos“.

Russo además resolvió una cuestión que sigue trayendo a los fans de cabeza. Durante las últimas entregas de la saga original la acción terminó por comerse el poco terror que Anderson había dejado en aquellas historias, y lo cierto es que a pesar del fichaje de Wan, la nueva deriva del reinicio no estaba del todo clara. Hiroyuki Kobayashi, uno de los productores del proyecto, caldeó el ambiente el año pasado asegurando que quería todavía más acción para la película, pero parece que finalmente no será así.

Obviamente soy un gran fan de la franquicia, así que trabajar en esto ha sido muy divertido. Ellos ya han hecho seis películas antes, así que cuando regresas a ellas para reiniciarlas, quieres hacer algo diferente, que no sea solo un refrito“, aclaraba. “Para mí estaba claro que había que volver y hacerla terrorífica de nuevo, como una película de miedo en términos del estilo clásico de James Wan. Esa fue la decisión, regresar y mirar lo que hacía de los juegos algo terrorífico en un origen. Así que sí, Resident Evil 7 fue un pilar base para mi borrador“.

Tras ver las increíbles ventas que cosechó Capcom el año pasado con la última entrega de la saga, no suena del todo descabellado que los responsables de la película quieran seguir los pasos del estudio nipón. A día de hoy James Wan está involucrado en una gran cantidad de proyectos, y no parece que este reboot sea una de sus prioridades, por lo que habrá que esperar a ver qué dirección toma finalmente la producción, y si la propuesta de Russo convence al genio del terror.


Contenido relacionado