Half-Life tendrá su propio documental por el 20 aniversario de la franquicia

Desarrolladores, modders, jugadores... repaso a la influencia de una leyenda

Half-Life
 

Half-Life es historia del mundo de los videojuegos. Resulta inevitable mencionar el nombre de dicha creación y no pensar en uno de los pilares que, a la larga, acabaron formando los cimientos sobre los que la industria siguió evolucionando. Hoy, 19 de noviembre de 2018, se cumplen 20 años desde que Valve situara en el mercado Half-Life. Con motivo de esta fecha tan especial, el grupo Noclip ha comunicado que se dispone a publicar un profundo documental en el que investigar el impacto del videojuego en cuestión:

Como podemos comprobar, Noclip ha publicado un tráiler para introducirnos al extenso viaje que están preparando. En los primeros compases de este podemos ver a figuras tan destacadas como Cory Barlog, director del más reciente God of War, o Geoff Keighley, principal organizador a día de hoy de los prestigiosos The Game Awards. Asimismo dicho documental, que responde al nombre de ‘Unforeseen Consequences’ -en español algo parecido a ‘Consecuencias Imprevistas’-, buscará hallar el testimonio de una gran variedad de miembros de la industria: desarrolladores, modders o jugadores que de una forma u otra se hayan visto fuertemente influenciados por el legado de Half-Life.

Destacaremos que por el momento Noclip -cuyos documentales se ven elaborados mediante procesos de crowdfunding- no ha comunicado cuándo el documental será liberado en su totalidad. Lo que sí sabemos es que la única forma de mantenernos ‘al tanto’ de este es siguiendo a Noclip en su canal de YouTube, por lo que es bastante probable que ‘Unforeseen Consequences’ acabe siendo publicado en un formato episódico.


Contenido relacionado