Mirai no Mirai brilla en un nuevo tráiler impregnado por el toque Hosoda
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mirai no Mirai brilla en un nuevo tráiler impregnado por el toque Hosoda

Pub:
0

Como suele ser habitual con casi cada película de animación que sale de Japón, antes de conocer la fecha para nuestro país nos tenemos que conformar con las migajas. "Mirai no Mirai", la nueva película del aclamado Mamoru Hosoda, se estrenó con grandes resultados el pasado julio en Japón, y ya se prepara para pisar suelo estadounidense acompañado de una campaña de promoción adecuada para la ocasión. Es precisamente gracias a esta por la que ahora podemos meter un poco la cabeza en el retrato familiar que el director lleva ya tantos años construyendo con su filmografía.

Este lunes Entertainment Weekly aprovechaba su encuentro con Hosoda para publicar un nuevo clip enternecedor. En él Kun conoce a su hermana recién nacida Mirai, y promete protegerla pase lo que pase. Tanto la música como los movimientos del bebé crean una burbuja de felicidad que posteriormente será utilizada por el cineasta para trasladar su mensaje. Y es que esta historia abarcará la relación fraternal de ambos personajes cuando una Kun viaje al futuro y conozca a una Mirai adolescente del futuro. Sus celos entonces se tornarán en aprecio, retratando las distintas fases de la vida a través de la mirada de un niño.

"En Japón, hay cada vez más casos de padres que se quedan en casa para cuidar de sus hijos. Hay más padres que llevan a sus bebés en hombros. Hace seis años eso era más raro, pero ahora en Tokio ni siquiera es llamativo", explica Hosoda en relación a la estructura familiar de los protagonistas. En "Mira no Mirai" el director rompe con las tradiciones niponas, colocando a la madre en el rol que habitualmente ocupaba el padre hasta hace no demasiados años.

"Entre las familias siempre habrá problemas, pero es muy importante que se entiendan entre sí", añade el director. "Los adultos tienden a regañar a los niños como si fueran adultos desde el principio, pero si pueden recordar que antes eran niños, siento que serían capaces de entender mejor a sus hijos. Y los problemas familiares están relacionados con los problemas sociales, así que creo que el mundo puede ser un lugar mejor si la familia puede recordar sus lazos... Por eso quería que el público lo recordara y por eso hice esta película".

"Mirai no Mirai" se pudo ver por primera vez en España durante el último Festival de Sitges, y tiene confirmada su distribución dentro de nuestras fronteras de la mano de Sherlock Films. Ahora bien, teniendo en cuenta el calendario, y la ausencia de noticias, habrá que esperar ya a 2019 para poder probar el sabor del último trabajo de Hosoda.

Tráiler final

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0