Uno de los pasos más importantes y debatidos sobre el futuro de la industria del videojuego es sin lugar a dudas el salto al streaming. La forma de disfrutar de los videojuegos siempre está en constante cambio, adaptándose a las nuevas tecnologías, pero el formato físico se aferra a nuestras mentes y estanterías y aún son pocos los que ven el futuro de los juegos en el streaming, es decir, disfrutar de los juegos sin necesidad de tenerlos instalados ya sea en formato físico o digital, algo que de forma tímida se va incluyendo en algunas consolas con títulos concretos y que de momento, a pesar de que se vea como un paso natural, también se mira con cierta desconfianza, y más si estamos fuera de Japón, donde las conexiones a internet son tan rápidas y estables, a un nivel que ni siquiera podemos imaginar en un país como España.
Sobre este tema ha hablado precisamente una de las caras más visibles de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, que según unas declaraciones en el medio Kotaku, en Occidente (hablando en concreto de América) aún no estamos preparados para el streaming en los videojuegos. "Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin's Creed Odyssey Cloud Version son específicos para Japón debido a la infraestructura de internet que hay en ese país. La posibilidad de conseguir una experiencia genial está garantizada para Japón. Actualmente, esa infraestructura no existe aquí, en Estados Unidos. Estudiamos esa actividad como una prueba muy interesante, que definitivamente dirigirá nuestras ideas y potenciales inversiones en América".
https://areajugones.sport.es/2018/11/13/phil-spencer-cree-que-el-streaming-no-sustituira-los-modelos-actuales-de-consolas/
Siguiendo un poco el hilo que muestra Fils-Aimé, las dos entregas de las franquicias de Assassin's Creed y Resident Evil lanzadas en formato "Cloud Version" en Japón finalmente no han contado con el éxito o la repercusión esperados, por lo que incluso en tierras niponas, parece que aún estamos lejos de alcanzar ese futuro en directo para los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año