Uno de los pasos más importantes y debatidos sobre el futuro de la industria del videojuego es sin lugar a dudas el salto al streaming. La forma de disfrutar de los videojuegos siempre está en constante cambio, adaptándose a las nuevas tecnologías, pero el formato físico se aferra a nuestras mentes y estanterías y aún son pocos los que ven el futuro de los juegos en el streaming, es decir, disfrutar de los juegos sin necesidad de tenerlos instalados ya sea en formato físico o digital, algo que de forma tímida se va incluyendo en algunas consolas con títulos concretos y que de momento, a pesar de que se vea como un paso natural, también se mira con cierta desconfianza, y más si estamos fuera de Japón, donde las conexiones a internet son tan rápidas y estables, a un nivel que ni siquiera podemos imaginar en un país como España.
Sobre este tema ha hablado precisamente una de las caras más visibles de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, que según unas declaraciones en el medio Kotaku, en Occidente (hablando en concreto de América) aún no estamos preparados para el streaming en los videojuegos. "Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin's Creed Odyssey Cloud Version son específicos para Japón debido a la infraestructura de internet que hay en ese país. La posibilidad de conseguir una experiencia genial está garantizada para Japón. Actualmente, esa infraestructura no existe aquí, en Estados Unidos. Estudiamos esa actividad como una prueba muy interesante, que definitivamente dirigirá nuestras ideas y potenciales inversiones en América".
https://areajugones.sport.es/2018/11/13/phil-spencer-cree-que-el-streaming-no-sustituira-los-modelos-actuales-de-consolas/
Siguiendo un poco el hilo que muestra Fils-Aimé, las dos entregas de las franquicias de Assassin's Creed y Resident Evil lanzadas en formato "Cloud Version" en Japón finalmente no han contado con el éxito o la repercusión esperados, por lo que incluso en tierras niponas, parece que aún estamos lejos de alcanzar ese futuro en directo para los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Nintendo lanza un tráiler con las novedades jugables y técnicas del juego de minijuegos más completo hasta la fecha, exclusivo para Switch 2
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global
Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store